"Estoy en babia", recordó D´Elía que contestó a Khalil cuando éste lo anotició de la firma del Memorándum.
"Me sorprende estar sentado acá dado que nunca participé de ninguna negociación", dijo D´Elía, quien al salir de la indagatoria fue recibido por sus hijos, entre otros.
"Estoy tres días antes de una elección acá, porque el poder judicial se convirtió en una fuerza de choque del macrismo".
Además, recordó en su indagatoria que conoció a uno de los acusados por la voladura de la AMIA cuando tuvo oportunidad de viajar a Irán, Moshen Rabbani.
Al ingresar al juzgado, D´Elía dijo que sus dichos sobre que podía ir preso es porque su abogado había pedido posponer la audiencia a raíz que él tenía un juicio en La Plata y que la respuesta de Bonadio fue que iba a detenerlo si no se presentaba.
D´Elía decidió no contestar ninguna pregunta que tenía prevista el juzgado ni tampoco la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano.
Al salir del juzgado y ante una guardia periodística que lo interceptó en el cuarto piso de los tribunales, dijo que él no estaba al tanto de la firma del Memorándum con Irán y que se enteró por los medios de comunicación.
Además, defendió la firma del tratado porque era la única vía para reactivar la causa y recordó que el mismo fue aprobado por el Congreso de la Nación.
"Estoy tres días antes de una elección acá, porque el poder judicial se convirtió en una fuerza de choque del macrismo", disparó el dirigente.