Policiales

Video: se filmaron en una balacera y fueron condenados a 4 años de prisión

Dos jóvenes de 23 años fueron condenados por participar de una balacera que quedó registrada en un video que se difundió por redes sociales

Miércoles 28 de Julio de 2021

Dos jóvenes de 23 años fueron condenados a 4 años de prisión efectiva por una serie de delitos vinculados a una balacera ocurrida el 31 de julio de 2020. El ataque fue filmado por los propios agresores, lo que terminó siendo una evidencia clave que condujo al procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa.

Pasado el mediodía del 31 de julio de 2020 Yair Sergio González y Brian Agustín Morales, ambos de 23 años, se subieron a un Gol Power y salieron a dar vueltas junto a un tercer joven no identificado. Cuando iban por la zona de Alzugaray y Bermúdez el tercer participante comenzó a filmar un video con su teléfono celular. González conducía y llevaba consigo un arma de fuego, al igual que Morales, que mientras iba en el asiento de acompañante realizaba disparos.

>>Leer más: Le imputan participar de un tiroteo filmado para subir a las redes

"Para los gatos esos que miraban, todo mal también", dice el joven que filma el video, notablemente efusivo, después de que se escucharan varios disparos. En ese ataque a bordo del auto un balazo hirió en un pie a un joven. La fiscal Valeria Haurigot, de la unidad especializada en balaceras, atribuyó ese hecho a Morales y González, que fueron detenidos la madrugada siguiente, a las 2.20 del 1 de agosto, en Ituzaingó al 7000.

WhatsApp Video 2021-07-28 at 11.05.53 AM.mp4

En las valoraciones del procedimiento abreviado desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) consideraron que los agresores actuaron "con intención de generar un peligro común y demostrar poderío por el uso de armas de fuego, como así también resolver algún conflicto previo". El video primero circuló por las redes sociales y luego fue una evidencia que terminó con la condena de dos de los protagonistas.

>>Leer más: Quedó preso un joven filmado en un video cuando disparaba desde un auto

Morales y González fueron condenados a 4 años de prisión efectiva por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad, portación ilegítima de arma de fuego de guerra, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego e intimidación pública.

Cuando se difundió el video que lo mostraba tirando, Brian Morales publicó un mensaje en su perfil de Facebook: “No soy un sicario, ni narcotraficante, solo quise defenderme, me cansaron no me dejaban tranquilo, no justifico lo que hice pero no podía esquivarlos siempre, tenía que defenderme, yo tenía trabajo, auto y moto. Pero cuando me veían juntar la basura en su cuadra me tiraban con botellas de vidrio, me corrían y me tiraban tiros. Yo me cansé, la policía no ve a uno cuando se defiende, lo ve cuando explota”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario