Un joven que era buscado por un homicidio fue detenido en Capitán Bermúdez
El hombre, de 25 años, es sospechoso del asesinato de Gustavo Granados, ocurrido en marzo. Además, se lo vincula al intento de homicidio de Brenda Giles en agosto para robarle el auto
19 de octubre 2023 · 10:28hs
Un joven de 25 años fue detenido este miércoles en el barrio Copello de la localidad de Capitán Bermúdez. Está sospechado de ser el homicida de Gustavo Granados, asesinado a balazos en marzo en la zona norte de Rosario. Pero, demás, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo vincula al intento de homicidio de Brenda Giles, ocurrido a comienzos de agosto en Rosario, en el marco del robo de su auto.
Desde la AIC indicaron que la Brigada Operativa de la División de Balaceras, bajo las órdenes del fiscal Maximiliano Nicosia, lograron la detención de Héctor Germán G. Lo buscaban desde febrero por una tenencia ilegítima de arma de fuego, pero a su vez pesan sobre él las sospechas de haber participado de dos graves episodios.
El primero ocurrió el 6 de marzo, en Rondeau al 3900 de Rosario, donde fue asesinado Gustavo Leonel Granados de un disparo en la cabeza. El ahora aprehendido está sospechado de ser el autor material del hecho, que tendría como instigadores a dos personas privadas de la libertad con peso en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
Otro caso, igual de resonante aunque no haya terminado en la muerte de la víctima, fue el intento de homicidio de Brenda Giles. El 4 de agosto pasado la mujer volvía de trabajar en su auto cuando al frenar en un semáforo fue abordada por ladrones. En ese momento, para robarle el auto, le dispararon a corta distancia.
La mujer quedó gravemente herida, con un bala que entró por el pómulo y salió por el cuello. Quedó internada en estado muy delicado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde con el tiempo comenzó a recuperarse.
El auto robado fue hallado horas después en un camino rural de la zona de Ibarlucea. Los peritajes sobre el vehículo arrojaron como resultado que había huellas dactilares de Héctor G. A partir de entonces comenzó a ser buscado también por este hecho.
>>Leer más: Balean a una mujer para robarle el auto y cortaron la autopista a Santa Fe por más de 17 horas
Finalmente, este miércoles fue detenido en la zona de Bahía Blanca y Avenida de Los Granaderos, en el barrio Copello de Capitán Bermúdez. En los próximos días será imputado por los distintos hechos de los que se lo acusa, tanto por el fiscal Nicosia de San Lorenzo como la fiscal Marisol Fabbro de Rosario.