Policiales

Un detenido, secuestro de armas y 300 municiones en un operativo por el crimen de un adolescente

Se trata de una investigación por el homicidio de Enzo Moreno, de 16 años, asesinado cuando jugaba a la pelota con amigos en el barrio La Boca

Viernes 14 de Mayo de 2021

Una serie de operativos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) concluyó con la detención de un joven que habría participado del asesinato de Enzo Moreno, adolescente de 16 años baleado a comienzos de abril en barrio La Boca. En un allanamiento a una vivienda de Lima al 2800, a pocas cuadra de donde ocurrió el crimen, fue aprehendido un joven de 19 años y se secuestraron armas y unas 300 municiones.

A primeras horas de la mañana del viernes un operativo de la Agencia de Investigación Criminal irrumpió en una vivienda de Lima al 2800. Allí fue detenido Mauro Valentín P., de 19 años, quien estaría implicado en el homicidio de Enzo Moreno.

>>Leer más: Una barriada llora el asesinato a balazos de un pibe mientras jugaba a la pelota

En el operativo además se secuestraron una escopeta, una ametralladora Pam calibre 9 milímetros, otra pistola y 300 municiones del mismo calibre. Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que en los próximos días se realizará la audiencia imputativa.

Enzo Moreno tenía 16 años. El 5 de abril pasado estaba en los alrededores de su casa de Valparaíso al 3100, jugando a la pelota con amigos, cuando un hombre se bajó de un auto y lo acribilló. Según testigos fue una persona vestida de gris quien descendió de un Citroën C3 bordó y le disparó a Enzo. Cuando el chico quedó indefenso en el suelo lo remató con más disparos.

>>Leer más: El 10% de las víctimas de homicidios en los últimos 8 años eran menores

En el barrio lo que contaron sus residentes como un posible trasfondo del hecho es que un hermano mayor de Enzo está privado de la libertad hace algunos años. "Ese sí tenía todas las broncas y lo han venido a buscar varias veces cuando estaba afuera, pero por qué alguien se la querría agarrar con Enzo si el problema podría ser con el hermano”, comentó a este diario una vecina después del hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario