Tres hombres y una mujer detenidos el viernes en una serie de 17 allanamientos realizados en inmediaciones del barrio 7 de Septiembre vinculados con la banda de Los Menores quedaron en prisión preventiva por delitos relacionados con el microtráfico de estupefacientes y la tenencia ilegal de armas de fuego.
En una audiencia realizada este lunes el fiscal César Pierantoni imputó a María de los Angeles R. y a Fabricio Damián C. como coautores de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; a Diego Sebastián Y. le endilgó la tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil y Maximiliano Iván Q. lo acusó de tenencia ilegítima de un arma de fuego de guerra y encubrimiento.
En ese marco el juez Nicolás Vico Gimena les dictó la prisión preventiva por distintos plazos: seis meses para Fabián C., 120 días para Diego Y. y 90 días para Maximiliano Q. y para la mujer acusada.
Allanamientos
Según indicaron fuentes de la Fiscalía Regional 2, los cuatro habían sido detenidos el viernes en el marco de 17 allanamientos requeridos por Pierantoni a partir de denuncias realizadas al Ministerio de Seguridad de la provincia por la venta de drogas y el uso de armas de fuego. Las denuncias mencionaban a bandas delictivas como Los Menores, por ejemplo.
La investigación de las denuncias recayó en el fiscal Pierantoni, que ordenó los allanamientos en el marco de una Intervención Barrial Focalizada y el viernes la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las correspondientes requisas.
En ese marco le endilgó a Maximiliano Q. la tenencia de una pistola Glock 9 milímetros dorada, con la numeración limada y apta para el disparo, que fue hallada en su domicilio de Martínez de Estada al 7700. En el mismo sentido le atribuyó a Diego Y. la tenencia sin autorización de dos revólveres de uso civil: uno marca Italo Graf y otro Apache hallados adentro de una riñonera que estaba arriba de un ropero.
>>Leer más: Los Menores: la banda que sacudió con crímenes a Rosario y tenía a sus jefes en Buenos Aires
Asimismo el fiscal imputó a María de los Angeles R. y a Fabricio C. por el hallazgo de casi dos kilos de marihuana fraccionada para la venta y otros dos panes de la misma droga que pesaron más de un kilo y medio y fueron hallados en una vivienda de Sánchez de Loria al 1200. En esa requisa además se incautó una balanza, un handy, dos celulares y recortes de nailon de los que se usan para fraccionar la droga para su venta minorista.
En ese allanamiento además se encontró un envoltorio de medio gramo de cocaína, 57 envoltorios de marihuana que pesaron un total de 115 gramos, 800 mil pesos en billetes y un papel con anotaciones varias.