Una mujer de 30 años que había sido baleada el viernes 5 de marzo en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez, falleció en las últimas horas en el Hospital Provincial y así la lista de homicidios sigue incrementándose. Se trata de Flavia Ortiz, quien fue alcanzada por una ráfaga de balas cuando se encontraba en la vereda de su casa ubicada en Liniers y Pasaje 7 de la vecina ciudad. El incidente donde resultó herida de muerte se produjo en el marco de una seguidilla de balaceras en esa población vecina a Rosario.
El ataque en el que resultó herida integró el lote de tres balaceras ocurridas en un radio de cinco cuadras en el término de 17 horas. La Capital pudo reconstruir en base a testimonios cómo sucedió el crimen de Flavia. Ese viernes 5 de marzo a la noche, los vecinos de Liniers y Pasaje 7 estaban sentados en sus veredas buscando un poco de alivio a una jornada de calor como cientos de vecinos del Gran Rosario.
Todo sucedió antes de las 19.30 cuando un Volkswagen Gol negro con vidrios polarizados pasó por el lugar y desde su interior dispararon a mansalva haciendo blanco en Ortiz en al menos tres oportunidades. La víctima fue trasladada por sus familiares hasta el hospital Anselmo Gamen, de donde la derivaron al Provincial , donde falleció en las últimas horas.
Hipótesis
En la crónica de aquel hecho, este diario pudo hablar brevemente con la suegra de Flavia. “No sé qué más quieren. Ya mataron a mi hijo. Ahora balearon a mi nuera. No sé qué más”, dijo entre aturdida y enojada Lorenza mientras a su nuera la asistían en el hospital.
>> Leer más: Villa Gobernador Gálvez ante una nueva oleada de anárquicos ataques a balazos
El hijo en cuestión se llamaba César “Noni” Ruíz Díaz. Tenía 40 años y fue asesinado en esa misma cuadra el 11 de octubre pasado. Los vecinos describieron a “Noni”, días después de su asesinato, como uno de los pesos pesados en la narcocriminalidad del oeste de Villa Gobernador Gálvez. “Era uno de los pesos pesados. Se supo hacer un lugar en la venta de droga entre «Los hormiguitas» y «Los bolivianos» y llegó a tener puntos de venta de droga no sólo en Coronel Aguirre, sino también en los barrios La Resistencia y Gigliotti. Dos semanas antes de que mataran a «Noni» toda esa zona fue un tiro al blanco permanente. Y entre los blancos estaba la casa que atacaron donde le pegaron a Flavia”, explicó una vecina de la cuadra.
Uno de los detenidos e imputados por el crimen de “Noni” fue su sobrino Axel Nahuel V., un joven de 23 años criado en barrio Tablada y con residencia en Villa Gobernador Gálvez. El nombre de Axel fue mencionado al pasar por Lorenza, pero sin vincularlo con el ataque de la noche del viernes. Los vecinos coincidieron en que si bien “Noni” murió, la bronca siguió.