Policiales

Juzgan por asesinato a un hombre conectado con Esteban Alvarado

Es Miguel "Lolo" Laferrara, quien estuvo ocho años prófugo. Al detenerlo en 2019 le encontraron una camioneta usada un año antes para el asesinato de Lucio Maldonado, instigado por Alvarado

Lunes 30 de Noviembre de 2020

El nombre del líder criminal Esteban Alvarado parece ingresar hoy profusamente a la crónica policial. Al mismo tiempo que se conocía una balacera en un barrio de la zona en aparente venganza en contra, en el Centro de Justicia Penal se inició un juicio a un hombre cuya familia está implicada en su organización. El trámite oral y público es contra Miguel Angel Laferrara, conocido como “Lolo”, que está acusado de matar de un disparo en la cabeza a un chico de 16 años en el desenlace de una discusión por una motosierra que no había sido devuelta, que murió en forma inmediata.

Este hecho fue hace ocho años, el 26 de noviembre de 2012. en zona de calle Piamonte al 2300 de Rosario. Pero Lolo Laferrara se mantuvo todo ese tiempo prófugo en la ciudad de La Paz, Entre Ríos. Hasta que el 4 de noviembre de 2019 fue capturado luego de una investigación sobre una camioneta Amarok se determinó que pertenecía al imputado y que éste circulaba con un carnet de conducir con otro nombre.

Lolo Laferrara es hermano del tenido como el principal sicario de Esteban Alvarado: Mauricio Laferrara, quien está preso en el mismo trámite que el señalado líder criminal, acusado de haber cometido un total de seis homicidios.

En el juicio que empezó hoy, los fiscales David Carizza y Matías Edery solicitaron 11 años de prisión para Lolo Laferrara por el asesinato de Gastón Barrera, a quienes acusan de haber ultimado con un disparo a quemarropa con un arma calibre 9 milímetros. Al frente del trámite está el tribunal unipersonal integrado por la Jueza de primera instancia María Isabel Más Varela.

La camioneta que le encontraron a Laferrara en Entre Ríos, cuando lo detuvieron, era una Volwswagen Amarok blanca dominio NOW 975 utilizada en el secuestro y posterior asesinato del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre del 2018. Por este asesinato se llegó a la captura de Alvarado en febrero de 2019, lo que dio inicio al descubrimiento de una organización criminal acusada de generar múltiples negocios económicos para financiar delitos, que incluían ilícitos contra la vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS