Policiales

Incautan más de 280 kilos de cocaína en un control rutero

Agentes de Gendarmería descubrió un cargamento de cocaína que eran ingresados a la Argentina desde Bolivia escondidos en un camión.

Miércoles 19 de Junio de 2019

Agentes de Gendarmería Nacional incautaron unos 280 kilos de cocaína que eran ingresados a la Argentina desde Bolivia escondidos en las ruedas de auxilio de un camión con acoplado. Los dos ocupantes del rodado fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia federal de la provincia de Salta que determinó que el estupefaciente tenía por destino la provincia de Buenos Aires.

El operativo desplegado por los gendarmes tuvo lugar sobre el kilómetro 1.438 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad salteña de El Naranjo, donde interceptaron el paso de un camión con acoplado ocupado por dos personas. "El conductor, visiblemente nervioso ante la presencia de los oficiales, consultaba siempre con su acompañante antes de responder las preguntas de los gendarmes", dijo una fuente oficial.

En las ruedas

Ante esta situación los uniformados inspeccionaron el rodado y detectaron un sobrepeso en las ruedas de auxilio, por lo que convocaron a testigos y al abrir los neumáticos hallaron 285,53 kilos de cocaína fraccionados en 276 panes de diferentes tamaños, muchos de ellos con la insignia de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, por lo que oficialmente al operativo se le impuso el nombre de "Caballito blanco".

El magistrado actuante en el operativo dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente, la detención inmediata del conductor y su acompañante que, tras realizar una serie de tareas de inteligencia criminal, se supo que se trataba del líder de la organización narco encargada del transporte de la droga.

También con lo recolectado en la pesquisa se llegó al dato de que la banda narco ingresaba la cocaína desde Bolivia, la acopiaba en la localidad salteña de Coronel Cornejo y la transportaba hacia Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, donde finalmente era comercializada al menudeo.

Asimismo, el operativo derivó en la detención de los dos transportistas y seis allanamientos, uno en la localidad de Cornejo y otros cinco en Salvador Mazza, donde reside el líder de la banda, en los cuales se incautaron un arma de fuego, 800 dólares, 105.500 pesos y otros elementos de interés para la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario