Policiales

Encontraron un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero de la cárcel de Marcos Paz

Los fiscales de la investigación libraron nuevos oficios para saber desde cuándo tiene línea fija el líder de Los Monos

Lunes 23 de Agosto de 2021

Un teléfono fijo con conexión fue secuestrado de la celda de Ariel Máximo "Guille" en su celda de la cárcel de Marcos Paz. Ese fue el llamativo saldo de una requisa que se realizó este lunes en el penal federal en el marco de la investigación que se lleva adelante por la balacera al Centro Penal de Justicia de la semana pasada, en la previa al inicio del juicio que tenía, precisamente, a Guille como principal acusado.

El procedimiento en la celda del líder de Los Monos (está acusado de atentar contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales) se produjo por orden de los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, quienes trabajaron con la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Mercedes.

El operativo de este lunes lo hizo la DDI de Mercedes, con jurisdicción en Marcos Paz, a instancias de los fiscales Carbone y Federico Rébola, quienes enviaron un exhorto al Juzgado de Mercedes que autorizó la medida.

>> Leer más: "A Los Monos suéltenlos porque le vamos a reventar la casa al juez y vamos a matar"

Ahora, los fiscales libraron nuevos oficios para saber desde cuándo tiene línea fija el líder de Los Monos.

“Guille” está sospechado en el juicio de planificar siete de los quince ataques a domicilios de jueces, policías, edificios judiciales y sede de la ex Policía de Investigaciones (PDI). Los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo pidieron 24 años de prisión.

>> Leer más: En nombre de Los Monos: cuando las extorsiones y los tiros ponen en vilo a los comerciantes

El líder de Los Monos tiene 32 años y acumula fallos por 62 de cárcel. En este juicio está imputado por ser “instigador” de “amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público en concurso ideal con daño calificado”

Este lunes comenzaron a declarar de forma testimonial policías que participaron en los dos primeros atentados, ocurridos en la noche del 29 de mayo de 2018, en domicilios que habitó el juez Ismael Manfrin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario