Un joven de 19 años fue imputado por el homicidio de una mujer de 28 años ocurrido en el barrio Empalme Graneros en mayo pasado. Un hecho en el que también resultó herida una mujer de 33 años, motivo por el cual al acusado también le achacaron la tentativa de homicidio. Antes del crimen lo habían imputado por encubrimiento por circular en una moto con pedido de captura por robo, pero había quedado en libertad.
El miércoles 3 de mayo, cerca de las 22, Micalea Soledad Gómez estaba en su casa de Einstein al 7200 junto a su vecina Jesica N. cuando la vivienda fue baleada desde afuera. Los testigos vieron a dos personas pasar en una moto y al acompañante desenfundar un arma y gatillar. Incluso notaron que continuaron disparando cuando escapaban a toda velocidad.
Los tiros que ingresaron a la vivienda hirieron a ambas mujeres. La pareja de Micaela, que también estaba en la casa, subió a las víctimas a su auto y las llevó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí confirmaron que Micaela, de 28 años y herida de bala en la cabeza, falleció producto de una lesión encéfalo craneana grave. Mientras que Jesica fue lastimada en un muslo y quedó internada fuera de peligro durante dos semanas.
Al día siguiente en ese sector de Empalme Graneros no se encontró, al menos por el testimonio de los vecinos, un marco concreto para el ataque que se cobró la vida de una joven y dejó a otra herida. Solo mencionaron que semanas atrás, el 18 de abril, en esa misma cuadra había ocurrido otro homicidio. A Jorge Damián Camargo lo mató una persona que bajó de un auto y disparó directamente en su dirección.
Por el crimen de Micaela Gómez la fiscal a cargo de la investigación, Georgina Pairola, identificó como uno de los presuntos autores a un joven de 19 años. Se llama Osmar Agustín B. y ante la Justicia dijo trabajar en mantenimiento y que no tiene los estudios primarios completos.
Según la hipótesis de la fiscal, planteada en una audiencia imputativa que se desarrolló este martes, el acusado llegó a las 20.30 a la zona de Einsten y México como acompañante de una moto desde la que disparó contra la vivienda de la víctima. En ese marco le imputó el homiciio doloso agravado por el uso de arma de fuego y la tentativa de homicidio por la mujer que resultó herida. A su vez lo acusó por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
>>Leer más: Acribillaron a tiros a un hombre mientras le arreglaba la bicicleta a su novia en Empalme Graneros
Durante la audiencia también se supo que el imputado había sido acusado tres meses atrás por el delito de encubrimiento. Es que el 6 de marzo pasado fue aprehendido en un procedimiento en el que personal policial lo paró cuando iba en una moto Honda Wave por la zona de Cabasa y Miller. Al ser identificado el joven no tenía la documentación del vehículo, por lo cual al solicitar un informe al 911 se supo que la moto tenía pedido de captura activo por un robo ocurrido el 15 de febrero pasado. Luego de ser imputado, ese mismo día, recuperó la libertad.
En esta nueva ocasión la fiscal Pairola solicitó la prisión preventiva del acusado dasdo que el hecho "se enmarca en una investigación relacionada con criminalidad organizada". Mientras que Leonel Iesari, defensor del imputado, pidió que su cliente quedara en libertad dado que no se haían reunido las evidencias suficientes para sostener la acusación. Por su parte, la jueza Verónica Silvana Lamas González resolvió que Osmar Agustín B. quede preso por el plazo de ley.