Un hombre de 41 años murió este viernes a la madrugada por una serie de balazos en la zona del frigorífico Swift. Además de la denuncia del crimen en Villa Gobernador Gálvez, la policía reportó que otra persona resultó herida en el mismo episodio.
Hugo Peichon estaba junto a una mujer que sufrió heridas en el pie como consecuencia del ataque perpetrado al sur de Rosario
Foto: Maxi Klanjscek.
El crimen ocurrió muy cerca del puente del arroyo Saladillo.
Un hombre de 41 años murió este viernes a la madrugada por una serie de balazos en la zona del frigorífico Swift. Además de la denuncia del crimen en Villa Gobernador Gálvez, la policía reportó que otra persona resultó herida en el mismo episodio.
El asesinato trascendió a primera hora de la mañana, luego de la atención de las víctimas en el Hospital Provincial de Rosario. Fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron el ataque en avenida Juan Domingo Perón al 100. En esta instancia no trascendieron detenciones después del operativo.
Hugo Daniel Peichon cayó sobre la calle por una lesión en el glúteo. En tanto, una mujer de 57 años también requirió asistencia médica en el mismo lugar, a pocas cuadras de la desembocadura del arroyo Saladillo.
La investigación del homicidio se inició cerca de las 22.30 del último jueves, cuando la policía encontró a las víctimas durante un patrullaje en inmediaciones del frigorífico. En ese momento pidieron ayuda al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para atenderlas por las heridas que sufrieron.
Entre la primera evidencia hallada se destaca el secuestro de cuatro vainas servidas en la escena del crimen. Ambas personas tenían signos vitales ni bien llegaron los efectivos, pero una de ellas murió después del traslado al nosocomio provincial.
>> Leer más: Crimen en Villa Gobernador Gálvez: mataron a balazos a un joven en un Fonavi
De acuerdo a la versión preliminar, Peichon y su acompañante fueron baleados cerca del acceso a la avenida Nuestra Señora del Rosario por el puente del arroyo. Inicialmente trascendió la hipótesis de un intento de robo. De momento, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sólo confirmó la presencia de un hombre armado como responsable del ataque.
A partir de esta denuncia, en lo que va del año se registraron ocho homicidios en Villa Gobernador Gálvez. Desde el inicio de 2025 se reportaron al menos 47 casos en todo el departamento Rosario. La causa quedó en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra.
Hugo Peichon fue asesinado a muy pocas cuadras de su casa del barrio El Mangrullo en el extremo sudeste de Rosario. "Es una noticia que nos impactó a todos", dijo uno de sus vecinos en diálogo con LT8.
De acuerdo a los habitantes de la desembocadura del Saladillo, la víctima del crimen "era una persona tranquila y no se metía con nadie". En la zona de la calle Plutarco solían verlo cuando se iba a la iglesia y recordaron llevaba mucho tiempo viviendo en el lugar.
Por Matías Petisce