Los incidentes ocurridos tras el clásico entre Newell's y Central no solo incluyeron escaramuzas entre hinchas y la policía. Una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Rosario sufrió anoche la rotura del parabrisa por un piedrazo arrojado por hinchas de Newell’s. El incidente se produjo cuando la dotación se dirigía a apagar las fogatas que, si bien eran de escasas dimensiones, algunos simpatizantes de La Lepra habían encendido sobre avenida Pellegrini.
El móvil de los Bomberos Voluntarios que resultó con el vidrio roto es el único vehículo con que cuentan los rescatistas.
Los incidentes en las inmediaciones del estadio de Newell’s comenzaron apenas terminó el partido en el que el local perdió 2 a 1. Grupos de hinchas fanáticos se enfrentaron con la policía provincial en inmediaciones de Pellegrini y Pueyrredón y también sobre la calle Intendente Morcillo que pasa por el frente del club.
incendios pos clásico.mp4
También se registraron algunos incendios sobre Pellegrini sobre la vereda del lado del parque. Grupos de hinchas prendieron fogatas con algunos objetos como material que había sido descartado de los puestos de choripanes. En ese contexto, la única autobomba de los Bomberos Voluntarios recibió un piedrazo que daño el parabrisas.
>> Leer más: Central lo hizo de nuevo en el clásico y dejó a Newell's en un estado de crisis sin fin
Cabe destacar que el personal de Bomberos no sufrió heridas. Tras recibir el piedrazo, los efectivos se retiraron del lugar.
Otros incidentes y dos detenidos tras el clásico
Pero ese no fue el único incidente violento ocurrido tras la finalización del partido. El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe confirmó este lunes un saldo de dos policías heridos y 11 patrulleros rotos frente al parque de la Independencia.
Después de los incidentes registrados cerca de la popular norte del estadio Marcelo Bielsa, las fuerzas provinciales recibieron la denuncia de un intento de robo sobre avenida Pellegrini al 2500. El procedimiento concluyó con un efectivo lesionado en la cara, mientras que una suboficial sufrió traumatismos y una escoriación en el brazo izquierdo.
De acuerdo al primer parte oficial, diferentes grupos de hinchas agredieron al personal de la Agrupación Cuerpos y el Comando Radioeléctrico. Desde las 19.30 se reportaron al menos tres focos de conflicto entre las calles Riccheri y Rodríguez. Previamente, otras reparticiones de la policía habían dispersado a una parte del público con balazos de goma para liberar la zona ubicada al este del Palomar.
>> Leer más: Incidentes después del clásico: hirieron a dos policías y rompieron 11 patrulleros
Según fuentes del gobierno santafesino, un grupo de agentes fue atacado cerca del cruce de Ovidio Lagos y la avenida que marca el límite norte del parque de la Independencia. En ese momento, un oficial sufrió un corte en el rostro y un traumatismo en la mandíbula. Los uniformados declararon que los simpatizantes rojinegros los habían sobrepasado en número, de modo que dispararon con proyectiles antitumulto para alejarse hacia un lugar seguro.
Antes de este episodio, la policía enfrentó otra emboscada con piedras y otros objetos contundentes a la altura de calle Rodríguez. Un grupo de hinchas de la Lepra había intentado ingresar a un domicilio de Pellegrini al 2500. Lo mismo ocurrió en otra vivienda ubicada en la cuadra siguiente, cerca de la esquina de Callao, donde demoraron a un joven de 25 años.
Por último, las fuerzas de seguridad arrestaron a una mujer de 30 años porque les tiró una botella mientras estaban preparando el reporte de las actuaciones. La detenida fue a insultar a los agentes mientras estaban en un sector alejado de la cancha de Newell's y la esposaron de inmediato.