Ovación

Unión y Boca en un choque clave

Tatengues y xeneizes necesitan sumar para tener un lugar en las copas

Viernes 01 de Marzo de 2019

Boca visitará esta noche, a partir de las 21.10 a Unión, con la intención de mantenerse en puestos de Copa Libertadores para la próxima temporada.

   Para Boca este encuentro dará inicio a una agenda de cuatro presentaciones en 11 días, por lo que el entrenador Gustavo Alfaro continuará con la rotación del equipo y Carlos Tevez saldrá de la delantera.

   Además de Tevez, dejarán su lugar desde el arranque el centrodelantero Darío Benedetto y el volante Agustín Almendra.

   Por ellos tres ingresarán Sebastián Villa, Ramón Abila y Nahitan Nández —cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas—, respectivamente.

   Sin embargo, la salida de Tevez y la alternancia constante de diferentes jugadores es lo más cuestionado por un sector del público xeneize frente al bajo nivel mostrado por el equipo.

   Sin dudas, el descanso de algunas de sus figuras es clave para el director técnico, quien ya usó a dieciocho futbolistas en siete partidos (ganó cuatro, empató dos y perdió uno).

   Tantos son los cambios desde la llegada de Alfaro a principios de enero, que solamente Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz e Iván Marcone cuentan con asistencia perfecta desde el arranque.

   En tanto, en Unión el joven delantero Augusto Lotti continuará en la zona ofensiva y de esta manera se repetirá el equipo que derrotó a Huracán (3-1) como visitante en la pasada jornada.

   Si bien los estudios preliminares indicaron que había sufrido un traumatismo de cráneo por el golpe en el cotejo contra Huracán, finalmente se recuperó y será de la partida.

   Los dirigidos por Leonardo Madelón se están clasificando para la próxima Copa Sudamericana y por eso buscarán no dejar puntos en el camino, cuando solamente faltan cinco fechas para el final del campeonato.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});