Ovación

Newell's entró en el tiempo de la definición por la vuelta de Sebastián Palacios

La estrategia del club del Parque de esperar hasta cerca del comienzo del torneo para sumar al delantero sigue en marcha y la chance está "abierta", según confiaron desde el entorno del futbolista de Independiente

Lunes 08 de Febrero de 2021

Frank Kudelka tiene una predilección por Sebastián Palacios y Newell’s intentará darle el gusto. La estrategia del club fue esperar hasta que se aproxime el inicio del torneo y entonces acelerar en la negociación para conseguirlo a préstamo de Independiente y que de esa manera vuelva a jugar en el Parque. Es que si bien el entrenador del rojo Julio César Falcioni lo tiene en los planes, la incorporación de otros futbolistas llevaría a la dirigencia de Avellaneda a liberarlo. “Por el momento la posibilidad sigue abierta”, manifestó una fuente vinculada al atacante tucumano sobre el regreso al conjunto rojinegro.

Newell’s entabló conversaciones con Independiente por Palacios aunque, según trascendió desde la entidad de Avellaneda, hasta ayer no le habían acercado una propuesta formal por el delantero de 29 años. Incluso se deslizó que su salida no es tan sencilla. Pero nadie lo da por cerrado, si bien en los últimos días el delantero ya se instaló en su nuevo hogar, una señal de que estaría pensando que no se moverá del rojo.

El primer punto en contra de Newell’s para conseguir a Palacios, aparte de la imposibilidad de adquirir su pase (el 50 por ciento es de Independiente, que lo tasó en 2 millones 500 mil dólares), es la valoración que tiene Falcioni del delantero. En el primer amistoso del rojo, contra Godoy Cruz, lo ubicó de titular. Y lo hizo ingresar en el segundo tiempo del amistoso ante Arsenal, del sábado. Después lo puso desde el inicio en el equipo de los suplentes, teniendo un buen desempeño.

Si bien Falcioni lo considera, la dirigencia de Independiente no se encuentra tan convencida. Aparte gestiona por refuerzos, entre ellos el atacante de Gimnasia Nicolás Contín, y no vería mal una salida de Palacios. Es que necesita recursos económicos.

>> Leer más: Independiente también pretende a Lema

Desde que se abrió el mercado de pases, la idea de Independiente fue venderlo. Pero el tiempo pasa y esa posibilidad se dilata. Es a lo que apuesta Newell’s para quedarse otra vez con el atacante, al que tuvo durante todo 2020, y también en enero de 2021 a partir de una extensión del préstamo por pedido de Kudelka, que lo consideraba imprescindible para que juegue en la finalización de la Copa Diego Maradona.

Con el vencimiento del préstamo, que costó 300 mil dólares, Newell’s descartó comprar la mitad del pase a Independiente (el otro 50 por ciento es de Pachuca). La especulación fue que no haya ningún interesado en adquirir su pase y de esa manera que salga a préstamo. A menos de una semana del inicio del torneo, se fue dando todo como se esperaba. Ahora depende en buena medida de que Independiente esté dispuesto a prestarlo.

Desde el inicio del receso, la prioridad fue reforzarse en el ataque. Ahora se entró en la cuenta regresiva para que haya una definición por Palacios.

Moreno viaja hacia Avellaneda

Aníbal Moreno viajaría hoy para la revisión médica y, si todo sale bien, lo último que hará es estampar su firma para convertirse en futbolista de Racing. Newell’s cerraría de esta manera una operación a préstamo, con la obligación de Racing de comprarle en junio de la mitad del pase en algo más de 2 millones de dólares. El requisito sería que pague ahora la mitad y el otro 50 por ciento en diciembre. En tanto, se aguarda que se definen los últimos trámites para que Newell’s incorpore a Franco Escobar y confirme la llegada de Fernando Belluschi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS