Ovación

Kity Villagra volvió a jugar tras ser donante de su hermano

Hace un año, el exdefensor canalla había dejado la actividad para donar médula ósea a su hermano Gonzalo, que padecía leucemia.

Domingo 12 de Mayo de 2019

Cristian Villagra volvió a las canchas. Hace un año se había retirado de la actividad profesional porque su hermano Gonzalo, enfermo de leucemia, necesitaba un donante de médula ósea.

El exdefensor de Central, River y la selección nacional era compatible y entonces en febrero de año pasado dejó todo por su hermano y anunció su retiro del fútbol a los 32 años, mientas jugaba en Atlético Tucumán. Tras una larga batalla, finalmente su hermano falleció en junio de 2018.

>> Leer más: Falleció el hermano del exfutbolista de Central Cristian "Kity" Villagra

Pero ahora, a los 33 años, Kity Villagra decidió calzarse nuevamente los botines y volver a pisar el césped. Esta vez con la camiseta del club 9 de Julio de Morteros, su ciudad natal. Con la 3 en la espalda, por la banda izquierda, la misma que defendió en sus pasos por Central: cuando debutó en 2006 y hasta 2007; y en su regreso a Rosario entre 2015 y 2017.

villagra2.jpg

"Esta es mi casa, acá me inicié y quería volver acá y retirarme acá", dice Villagra, quien ahora juega en la Liga Regional de Fútbol de San Francisco (Córdoba).

En una entrevista con La Voz, se refirió a la importancia de ser donante y cómo lo que sucedió con su hermano lo hizo tomar conciencia: "Sinceramente si no tenés algún caso cercano, de algún familiar o conocido, uno no toma dimensión de lo que es. Y eso también fue una enseñanza para mi, para toda mi familia y para el resto de las personas que sabían de este caso y de tantos casos que hay en el mundo. Estuvo bueno por ese lado, para que la gente entienda que donar salva vidas. Espero que el que tenga la posibilidad, lo pueda hacer, que se va a sentir muy bien consigo mismo".

villagra1.jpg
Villagra, junto a su hermano Gonzalo, a quien le donó médula ósea.
Villagra, junto a su hermano Gonzalo, a quien le donó médula ósea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});