"El tiempo que debes dedicar a intentarlo es hasta que lo consigas", reza una frase de superación, trabajo búsqueda y esfuerzo por conseguir el sueño. Jeremías Pérez Tica puede dar fe de todo esto ya que hace largos años que lucha por dar el salto hacia el fútbol profesional. Su nombre resuena con intensidad desde hace largos meses y este lunes por la noche tuvo la bendición de su debut en primera división. Y, encima, fue el que asistió de manera perfecta a Jorge Recalde para que anotara el gol del triunfo frente a San Lorenzo. Como para que su presentación no pasara desapercibida y el Loco explotara en un llanto incontenible cuando el partido llegó a su final.
La imagen de Jeremías tendido en el piso, arrodillado y con la cabeza sobre el césped del Coloso llamó la atención de mucho leprosos. Claro, la emoción inundó su cuerpo y las lágrimas explotaron de sus ojos. Uno a uno sus compañeros se acercaron para abrazarlo, contenerlo en un momento de extrema alegría. Había logrado lo que tanto buscaba: debutar en la primera de Newell's.
"Tengo el fútbol en la sangre", "Newell's significa todo para mí", "mi sueño es debutar en primera y consolidarme. Y después triunfar en la élite del fútbol mundial", fueron algunas de las frases repetidas a lo largo de distintos años y desde que vestía la camiseta de Defensores de Funes. No se salió de ese camino en busca del primer objetivo y después de mucho sacrificio lo consiguió. El lunes 20 de marzo de 2023 es la fecha que quedará grabada a fuego en su corazón, el de la presentación en la máxima categoría del fútbol argentino.
La historia del futbolista nacido en Funes, que en un mes cumplirá 20 años tiene, algunas particularidades. Siendo apenas un purrete y jugando en el baby de Newell's quedó libre, pero esa situación no lo derrumbó anímicamente. Todo lo contrario, lo hizo más fuerte porque siempre tuvo en su mente jugar al fútbol. Defensores fue el lugar elegido y donde logró convertirse en una de las joyas más preciadas. Hasta que llegó un llamado para volver a Newell's.
"No creo que sea una revancha después de irme del club cuando quedé libre. A pesar de eso siempre tenía en mente que quería jugar al fútbol", razonó tiempo atrás ya convertido en el goleador del torneo de reserva y en un momento donde su nombre ya sonaba con fuerza.
El Loco estuvo bajo el mando de Adrián Taffarel, quien también fue el que lo convocó a concentrar con la primera. A pesar de haber estado en el banco en un partido con Aldosivi no tuvo la chance de hacer su presentación. "La espina de no haber debutado la tengo", confesó hace unos meses Pérez Tica, quien se definió como un delantero con varios estilos: "Una parte de (Hernán) Crespo, de (Gabriel) Batistuta. Un nueve mentiroso".
https://twitter.com/Newells/status/1637990593853808640
Este lunes Pérez Tica hizo su debut cuando a los 70 minutos ingresó en lugar de Sordo. Once minutos más tarde apareció por izquierda, se acomodó para la derecha y envió un centro enorme para que el paraguayo Recalde la empujara a la red. Gol para que el Coloso explotara y el nombre de el Loco comenzara a ser reconocido.
Leer más: Pérez Tica, a los 11 años quedó libre y a los 15 regresó
Newell's pudo haber goleado, pero recién destrabó el partido y el resultado sobre el final. Y mucho tuvo que ver el pibe de Funes -admirador de Zlatan Ibrahimovic- que con sus primeros minutos en primera llamó la atención por su juego, presencia y potencia. Ahora será cuestión de mantenerse e ir en busca de los demás sueños. El primer paso ya fue dado.