Ovación

Histórico: Independiente perdió con San Lorenzo y descendió al Nacional B

Cayó 1 a 0 frente al Santo, que le dio el último empujón, y perdió la categoría. Angel Correa, a los 14' del complemento, marcó el gol santo.

Sábado 15 de Junio de 2013

Independiente llora; Independiente sufre; Independiente cayó con San Lorenzo y perdió la categoría de equipo de Primera División por primera vez en 108 años de historia.

No fue el gol que Ángel Correa marcó a los 14 minutos del primer tiempo el que condenó al Rojo porque eso había ocurrido antes cuando Argentinos se puso en ventaja ante Colón, pero lo que sí hizo ese tanto fue confirmar el destino que el hincha del Rojo jamás pensó.

Fue San Lorenzo, con poco, el equipo que mejor hizo las cosas en un partido que Independiente afrontó con mayoría de juveniles y entonces el Ciclón aprovechó esa instancia psicológica, de tanta carga emocional, para sacar ventaja cuando pudo: lo hizo a los 14 minutos de complemento cuando Correa recibió una pelota desde el costado izquierdo, se acomodó sobre la línea del área grande y sacó un remate cruzado, que se metió entre el arquero Diego Rodríguez y su palo izquierdo.

Los 31 minutos que restaron hasta el final sólo sirvieron para que los hinchas expresaran sus sentimientos, esos a travás de los cuales aplaudieron a los pibes e insultaron a los grandes. Y fue, además, la confirmación de un futuro de dudas para un club tan grande.

Síntesis:

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Trejo; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y  Adrián Fernández. Director técnico: Miguel Brindisi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Ignacio Piatti, Juan Mercier, Leandro Navarro; Leandro Romagnoli; Angel Correa y  Gonzalo Verón. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Gol: 59' Correa (SL).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Independiente.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario