Ovación

Gamboa: "Tenía ganas de volver a Newell's y estoy preparado"

Gamboa aclaró que "siempre recibí el afecto y el cariño de la gente, pero no creo que sea alguien muy importante en la historia de Newell's"

Domingo 20 de Junio de 2021

¿El hincha puede ser más paciente con vos por tu pasado exitoso por el club, al menos en el principio, que con un entrenador de afuera?

Si la gente siente que un entrenador refleja en su equipo lo que a ellos les gusta, seguramente será paciente, pero no conmigo solamente sino con cualquiera. Obviamente que hay algo especial cuando el hincha se vuelve a encontrar con un entrenador que tuvo la fortuna de haber salido campeón en el club como jugador, como me pasó a mí. Pero eso no te garantiza nada. Si nosotros defendemos al escudo con entrega absoluta y profesionalismo, la gente nos va a respetar.

El hincha siempre te nombró cuando el club buscaba entrenador, ¿sentís que existió un clamor para que se dé tu vuelta?

Siempre recibí afecto y cariño, pero no creo que sea alguien muy importante en Newell’s. La historia del club fue construida por gente muy grande. Si yo sintiera que toda la gente está conmigo, ¿qué tienen que sentir Jorge (Griffa), el profe Bielsa, el Tata (Martino), el Piojo (Yudica) y muchos otros? No me atrevo a decir que hay un clamor. La historia que viví, sea pequeña o grande, no la viví solo. El fútbol no es tenis. Todo lo que me tocó vivir fue con 25 jugadores que estábamos todos detrás de un mismo objetivo. Sí me gustaría decir que yo quería volver, tenía muchas ganas, y sé que estoy preparado y aggiornado. Newell’s está dentro del fútbol de elite. Tengo un gran agradecimiento para con Lucas (Bernardi), que entendió que tenía que ser el DT y también con los dirigentes que me abrieron las puertas para volver a mi casa.

¿Cómo lo viste al grupo que terminó muy golpeado el último semestre?

Sinceramente no voy a emitir opinión de lo que pasó antes de que nosotros llegáramos porque no aporta nada. Yo lo que sentí en el momento del encuentro con el jugador es mucha predisposición y a su vez mucho oído bien abierto para ver con qué se iban a encontrar. Y la verdad es que tuvimos un recepción como cuerpo técnico muy buena desde el primer día y durante toda la semana. Incluso les agradecí la intensidad que tuvieron en las prácticas. Sentí que en el contacto diario de entrenamiento y convivencia en la concentración hay una buena conjunción entre la gente grande y los más chicos. La verdad es que me encontré con un grupo con mucho entusiasmo y muchas ganas de que todo vaya bien. Todos tenemos claro lo que significa Newell’s, la gran mayoría somos de la casa y tenemos un sentimiento muy grande para nuestro club.

Primer amistoso el sábado ante Unión

Newell’s ya tiene la agenda de amistosos definida para la pretemporada. El conjunto de Fernando Gamboa tendrá su estreno extraoficial el próximo sábado 26 de junio recibiendo a Unión en el Coloso (serían dos partidos).

Luego habrá un enfrentamiento con la reserva leprosa el viernes 2 o el sábado 3 de julio.

A continuación el adversario será Central Córdoba de Santiago del Estero en el Parque el martes 6 de julio.

El último ensayo del conjunto rojinegro está previsto para el sábado 10 de julio, el fin de semana anterior al inicio de la liga. Todavía resta definir el rival y la localía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario