Ovación

El eterno regreso de Sebastián Abreu al fútbol

El club Olimpia de Minas, su ciudad natal, anunció que Washington Sebastián Abreu cumplirá el sueño de jugar allí. Tiene 45 años

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Menos de dos meses después de haber anunciado que había decidido poner fin a su extensa carrera como futbolista, el uruguayo Washington Sebastián Abreu vuelve a ser noticia ya que a los 45 años acordó su llegada a Olimpia de Minas, un humilde equipo uruguayo que juega en la liga de su ciudad natal. Olimpia será entonces el club número 32 en la campaña profesional del delantero, que entre tantos equipos pasó por Rosario Central.

El anuncio corrió por cuenta del propio club Olimpia a través de sus redes sociales: "¡Va a cumplir su sueño. Whashington Sebastián Abreu cumplirá su sueño de vestir oficialmente la camiseta de Olimpia en este Campeonato Minuano de Primera División. ¡Bienvenido a tu casa, Loco!", reza el mensaje publicado en la nube por la institución.

https://twitter.com/OlimpiaDeMinas/status/1432101950133264388

Desde su debut como jugador profesional, Abreu defendió los colores de 31 equipos de Uruguay, Argentina, Chile, México, España, Brasil e Israel.

La interminable lista es la siguiente:

Defensor Sporting

San Lorenzo de Almagro

Deportivo La Coruña

Gremio

Estudiantes Tecos

Nacional de Uruguay

Cruz Azul

América de México

Dorados de Sinaloa

Rayados de Monterrey

San Luis de México

Tigres

River Plate

Beitar Jerusalén

Real Sociedad

Aris Salónica

Botafogo

Figueirense

Rosario Central

Aucas

Sol de América

Santa Tecla

Bangú

Central Español

Puerto Montt

Audax Italiano

Magallanes

Río Branco

Boston River (fue jugador y técnico al mismo tiempo)

Athletic Club de Brasil

Sud América

Además, jugó tres ediciones de la Copa América y dos campeonatos mundiales para Uruguay, y en 2010 fue parte del equipo oriental que obtuvo el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

En septiembre de 2019 concedió una entrevista a La Capital en la que, entre otros temas, habló de su paso por Rosario y de lo que le dejó ese tramo de su extensa carrera. Entre otras cosas, dijo: "El clásico de la ciudad tiene muchísima efervescencia, pasión y locura. También esa dependencia de poder pasar bien los próximos seis meses o pasarla muy mal como futbolista en base al resultado que obtengas. El ganar o perder te modificará luego el día a día", sostuvo.

>> Leer más: El clásico rosarino me marcó", confesó el Loco Abreu

En total, el Loco Abreu disputó 850 partidos oficiales y convirtió más de 400 goles. Ahora parece dispuesto a continuar con la leyenda en el modesto Olimpia de Minas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario