A días del comienzo de la temporada en Europa, Ipswich Town de Inglaterra sorprendió a todos en sus redes sociales, poco después de su descenso de la Premier League al Championship tras solamente un año en la máxima categoría. Los Blues generaron revuelo en sus redes al anunciar a Ed Sheeran entre los jugadores del equipo.
El reconocido artista británico es fanático del equipo desde su infancia y posee una participación accionaria en el club, el cual le rinde homenaje por ser su más popular seguidor. Hace unos años, el cantante pasó a ser accionista minoritario de la institución al adquirir el 1,4% de las acciones.
Ese fanatismo del autor de “Thinking Out Loud”, “Shape Of You”, “Photograph” y otros éxitos del pop británico lo llevó a tener un rol activo en el club, siendo incluso sponsor principal en las camisetas del equipo. Tal es así que este martes Ipswich confirmó los números de cada futbolista y le otorgó la camiseta 17 a Ed Sheeran.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/IpswichTown/status/1952761515704193430&partner=&hide_thread=false
¿Ed Sheeran salta a la cancha?
La particular situación fue inmediatamente comparada con la de Spreen, el famoso streamer santafesino que participó de un encuentro oficial de la Liga Profesional de Argentina con Deportivo Riestra, a raíz de un acuerdo comercial.
A diferencia del mencionado caso, el cantautor no participará de ningún encuentro oficial, sino que el club le rinde homenaje como su seguidor más popular y comercializa camisetas oficiales con el número 17 y el dorsal de Sheeran.
Ed Sheeran Ipswich
El cantante suele ver los partidos de Ipswich desde las tribunas, cuando no se encuentra de gira.
>> Leer más: Central está entre los mejores equipos de la Conmebol: qué posición ocupa en el ranking sudamericano
Opiniones divididas
Este gesto pasó a ser una tradición del club, ya que esta secuencia se había realizado en años anteriores. A pesar de esto, no se replicó en la temporada 2024/2025 debido a que Ipswich disputó la Premier League, torneo que cuenta con reglamentaciones aún más estrictas.
La noticia generó reacciones variadas en los fanáticos del equipo. Si bien algunos lo tomaron como una broma repetitiva y que le quita “seriedad” a la institución, otros apoyaron la movida de marketing para atraer nuevos seguidores alrededor del mundo.