Al igual que ante Colón, el partido contra Independiente dejó secuelas desde lo físico, con la molestia que sufrió Ignacio Malcorra, quien tuvo que ser reemplazado antes de los 20 minutos. Está claro que lo primero será el encuentro del próximo sábado en La Plata frente a Gimnasia, pero la gran incógnita es la presencia del 10 canalla para el clásico del sábado 30, salvo que el cuadro se le agrave y todo termine en una lesión de consideración.
Por supuesto el cuerpo técnico evaluará el estado físico del volante ofensivo, pero es un hecho que no será arriesgado en caso de no llegar a pleno. Por lo pronto, la molestia que sufrió Malcorra fue en el sóleo de la pierna derecha.
Allegados al cuerpo técnico indicaron que lo que sintió Malcorra fue que el sóleo se le contracturó, pero que nunca sintió un pinchazo o algo por estilo, lo que hubiese sido más complejo.
No obstante, a los pocos minutos de avisar al banco de suplentes de que no estaba bien (en ese momento Russo mandó a calentar a Giovanni Bogado, que fue quien ingreso, y a Francesco Lo Celso) intentó correr una pelota en zona de ataque, pero no pudo hacerlo. Fue la última imagen del 10 en cancha.
Malcorra2.jpg
Primer cambio en Central. Malcorra deja l a cancha y en su lugar ingresa el paraguayo Giovanni Bogado.
Leonardo Vincenti / La Capital
También trascendió que Malcorra intentó seguir, pero con el correr de los minutos se dio cuenta que la pierna no le respondía a pleno. En este escenario, su presencia para el partido ante Gimnasia está en duda, aunque claro, lo que más preocupa es si podrá llegar en condiciones al clásico de la séptima fecha.
Se sabe que el sóleo es de los músculos que más tiempo lleva en recuperar, pero si sólo se trató de una contractura es probable que unos pocos días ya pueda estar apto para la competencia.
De cara al clásico está también la duda sobre la presencia de Facundo Mallo, quien sufrió un desgarro en los isquiosurales del muslo derecho en el partido contra Colón. Hay quienes son optimistas con que el uruguayo pueda jugar, pero si lo hace llegará con lo justo.
Lovera y Ortiz ya tienen el alta
En medio de tantas pálidas en lo que tiene que ver con las lesiones, una buena en el mundo Central: Maximiliano Lovera y Kevin Ortiz fueron dados de alta y desde ayer comenzaron a entrenarse de manera normal. Con este panorama, ambos estarían a disposición de Russo para e partido del sábado frente a Gimnasia.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1704571259957236044&partner=&hide_thread=false
Lovera se repuso de un desgarro en el muslo derecho posterior al encuentro ante Atlético Tucumán, en el que jugó algunos minutos (ingresó en el complemento), lo que hizo que se perdiera los encuentros frente a Banfield, Talleres, Colón e Independiente.
Mientras, Ortiz se quedó afuera de los dos últimos partidos por un dolor en la región inguino-púbico. Igualmente habrá decisión toma el DT, ya que en ese puesto están Agustín Toledo y Dannovi Quiñones.