En Central pasó un día más y no hubo concreciones en el tema refuerzos, pero en Arroyito creen que se trató de un día positivo después de muchas charlas por los futbolistas que Carlos Tevez solicitó. Por supuesto el nombre que más ruido hizo en el mundo Central es el de Matías Cóccaro, por quien hay una negociación abierta y todos creen que tendrá un final feliz. Por supuesto no se trata de una operación sencilla y de hecho restan muchos detalles por pulir, pero en Central consideran que las chances de sumar al Zorro están sobre la mesa. En medio de ese largo día de reuniones se avanzó también con un lateral por derecha. Se trata de Ismael Cortez, que milita en Gimnasia y Esgrima de Mendoza (Primera Nacional). De hecho, ayer Raúl Gordillo primero y después el propio Tevez tuvieron contacto con el futbolista. ¿Y el zaguero central? También estaría cerca y el apuntado no es otro más que Tomás Cardona (Defensa y Justicia), quien ya estaba en la lista de posibles refuerzos cuando Leandro Somoza era el entrenador. Si todo sale como esperan, este miércoles podría haber novedades por esos futbolistas.
Mientras todo esto ocurre, Carlos Tevez trabaja junto al equipo en el predio de la AFA en Ezeiza, pero el Apache sigue muy de cerca cada una de las negociaciones. De hecho, la palabra del entrenador canalla resultó clave en esta avanzada por Cóccaro. Fue el entrenador quien puso el nombre del delantero uruguayo sobre la mesa como una de las prioridades. Fue por eso que el vicepresidente Ricardo Carloni (está en Buenos Aires desde el lunes intentando cerrar el tema de los refuerzos) se puso al frente de la negociación con la gente de Huracán. Tras el primer acercamiento trascendió que el globo pidió alrededor de tres millones de dólares por el 75 por ciento el pase, que es la parte que posee Huracán, y que desde Arroyito ofertaron unos dos millones, con la posibilidad que algún jugador canalla pase al club de Parque Patricios.
Coccaro.jpg
Tevez puso a Cóccaro alternativa principal y en Central fueron a la carga por el Zorro.
Sobre el final de la jornada la información que manejaban en la sede de calle Mitre es que la posibilidad de sumar a Cóccaro era viable. “Está bastante avanzado”, confió una fuente allegada a la dirigencia tras recibir los datos que viajaron desde Capital Federal a Rosario.
Para la realidad económica que atraviesa Central, lo de Cóccaro resulta inviable por el monto que se maneja, pero en caso de darse habría una ayuda de agentes externos, que en definitiva es lo que se pensó que iba a suceder cuando se pensó el “proyecto Tevez”.
Lo concreto es que Tevez puso al delantero de Huracán como prioridad, no sólo por el presente del jugador charrúa, sino porque Central tiene un déficit importante en la ofensiva. Sobre que contaba con poco material en los últimos días se conoció que Lucas Gamba se despedirá del club mañana, día en que vence su contrato.
Cóccaro (24 años) llegó a Huracán a mediados de 2021, a préstamo, pero con una opción de compra de parte del globo, por eso pretende que el negocio sea beneficioso.
Cortez.jpeg
Ismael Cortez recibió el llamado del Apache Tevez. Sólo deben confirmarle cuándo tiene que viajar.
En lo que tiene que ver con el lateral por derecha, Cortez es el apuntado. Desde Central trabajaron hasta última hora de ayer tratando de acordar los términos de la operación que sería a préstamo. El jugador tiene contrato con Gimnasia y Esgrima de Mendoza hasta junio de 2023, por lo que debería extender el vínculo con el club mendocino, pero eso es algo que tienen que resolver Cortez y Gimnasia.
El dato que reafirma el interés de Central por Cortez es que desde Arroyito hicieron trascender que quien se comunicó con el jugador fue Raúl Gordillo, el director deportivo, pero que el llamado más importante se dio después y fue el propio Tevez. Nadie abundó en los detalles de la charla, pero sí aclararon que el Apache le dejó en claro que tenía intenciones de sumarlo. Gimnasia jugará el próximo domingo el clásico mendocino frente a Independiente Rivadavia. Lo que le dejaron claro a Cortez es que entre hoy o el jueves podrían llamarlo para que viaje a Rosario.
Cardona, el central
Cardona.jpeg
La llegada de Tomás Cardona se allanaría por la intervención del empresario Christian Bragarnik.
También habrían avanzado mucho en la contratación del zaguero central, puesto que recaería en Tomás Cardona. El futbolista que actualmente juega en Defensa y Justicia estuvo siempre en la mira de Central, ya desde aquellos días en que Somoza estaba al frente del equipo.
Christian Bragarnik es el representante de Cardona y seguramente el empresario futbolístico tendría una injerencia importante en esta negociación. En Central piensan que también entre hoy y mañana su arribo a Arroyito quedará definido.