¡Encontrá el vehículo que buscás!

Publicá con nosotros

Mayor audiencia, mejores resultados

Consultá planes

Horacio Pagani lleva el arte en sus venas y sigue creando magia

El diseñador casildense Horacio Pagani ampliará su presencia en el mundo del lujo y la exclusividad de los autos. Ofrecerá un simulador del Huayra R y además construirá una selecta torre en Miami.

21 de abril 2024 · 06:10hs

Es conocido por su dedicación a la excelencia y perfección en cada una de sus creaciones. Horacio Pagani es una marca registrada en el ambiente. Su pasión por los automóviles y su visión innovadora lo convirtieron en uno de los diseñadores más influyentes en el mundo del motor. A sus selectos superdeportivos hay que agregarle otra faceta. Este casildense que destila glamour desde la localidad de San Cesario sul Panaro, cerca de Módena (Italia), va por más. Conjuga el arte con la sublimidad. La prestigiosa compañía con bandera italiana, alma argentina y corazón santafesino decidió trasladar la experiencia al mundo gaming: lanzará un simulador del Huayra R de fibra de carbono, que será fabricado por la misma empresa que hace simuladores para los equipos de la Fórmula 1. Pero hay un bonus. El inventor del Zonda, Huayra y Utopia (en todas sus diversas versiones) anunció además que levantará una innovadora torre en el exclusivo barrio de North Bay Village, en Florida. La “Pagani Residences de Miami” estará destinada también a selectos clientes y competirá con las de Porsche, Aston Martin y Alfredo Coto.

Con la apertura de la torre Pagani Residences de Miami y el impulso del simulador, este casildense de pura cepa expandirá su presencia más allá de los automóviles y ratificará que su talento no se limita solamente a la creación de superdeportivos.

Es muy importante entender cómo funciona el sistema y también cómo utilizar las diferentes opciones 

Cómo hay que usar un vehículo con caja automática para no dañarla

Ricardo Cosio tiene 38 motos Vespa y una buena variedad de autos japoneses.

Quién es el rosarino que tiene la mayor colección de motos Vespa del país

paga6.jpg
Pagani sigue destilando talento con el sello de su Casilda como patrón cultural.

Pagani sigue destilando talento con el sello de su Casilda como patrón cultural.

Este nuevo proyecto marcará además un hito en la arquitectura residencial de lujo y reafirmará la reputación de Pagani como un verdadero visionario en la rama del diseño. Ampliará su presencia en el mundo del lujo y la exclusividad, ofreciendo experiencias únicas tanto en el universo real como en el virtual.

La combinación de tecnología de vanguardia y diseño de alto nivel hace que Pagani sea una marca líder en el mercado de superdeportivos y ahora también en el mercado de la construcción de propiedades de lujo y en los simuladores.

Manejo real y virtual

Lo primero que hay que destacar es que el simulador del Pagani Huayra R es una experiencia única que permitirá a los selectos usuarios sentir la emoción de conducir uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo. Está realizado en fibra de carbono y cuenta con piezas reales de primer nivel como el auto de calle.

Los jugadores podrán ponerse al volante de este increíble deportivo y sentir la emoción de la pista en la comodidad de su hogar. El simulador fue desarrollado con la última tecnología en perspectiva de conducción y tiene igual de detalles como características exclusivas del Huayra R. En ese sentido, Racing Unleashed, la empresa que hace simuladores para la Fórmula 1, no dejó nada librado al azar por expreso pedido de la firma del casildense.

pagani9.jpeg
El simulador tiene la última tecnología y cuenta con detalles exclusivas del Huayra R.

El simulador tiene la última tecnología y cuenta con detalles exclusivas del Huayra R.

A juzgar por las imágenes que trascendieron, es una versión increíble de lo que en esencia es un simulador. Lo que normalmente son tubos metálicos, este imponente “juguete” es realmente una escultura de fibra de carbono teñida de verde, con una forma que se adapta a la posición de los asientos del auto real.

El proyecto comenzó a tomar forma en 2020, así que necesitó cuatro años de desarrollo. Pagani creó un simulador práctico y efectivo. Mide 3,11 metros de largo y 1,70 metro de ancho. Comparte algunos componentes con el auto real como la fibra de carbono que compone el chasis.

Además, el puesto de conducción es idéntico al del modelo de calle, incluido el volante, los pedales, el asiento y los cinturones. Según Pagani, esto hace que su simulador esté más cerca del mundo del diseño que del de los videojuegos.

Está hecho en las instalaciones de Pagani, mientras que las piezas metálicas, como los soportes de los monitores y los altavoces, se fabrican a partir de elementos individuales de aluminio. Otro detalle que sobresale es el innovador chasis. Los pedales son hidráulicos y coinciden exactamente con el Huayra R.

Puede funcionar en modo realidad virtual o en el único monitor curvo ultraancho Samsung G9. Y lo saliente es que cuenta con una baulera de transporte de más de tres metros para que se pueda transportar a diversos lugares.

Otro punto a tener en cuenta es que incluye una simulación del auto real. Sí, Pagani recreó la física del lujoso coche de calle para que los propietarios pudieran practicar en el simulador antes de sus sesiones ultraexclusivas en pista con uno auténtico.

pagani8.jpeg
Pagani recreó la física del lujoso auto de calle para que los propietarios pudieran practicar en el simulador.

Pagani recreó la física del lujoso auto de calle para que los propietarios pudieran practicar en el simulador.

El casildense, que tiene a Leonardo Da Vinci como su máximo inspirador, llegó a realizar numerosas sesiones de grabación en pista y en el auto para recrear lo más fiel posible el hermoso sonido del motor V12 atmosférico de esta bestia con tinte glamorosa. Incluso, ingenieros y pilotos profesionales compararon el simulador con el coche real para garantizar la máxima precisión.

pagani7.jpeg
El precio del simulador  oscilaría los 100 mil euros y por ahora sólo los clientes del Huayra R tienen acceso a la plataforma.

El precio del simulador oscilaría los 100 mil euros y por ahora sólo los clientes del Huayra R tienen acceso a la plataforma.

El precio no salió a la luz, pero oscilaría los 100 mil euros y por ahora sólo los clientes del Huayra R tienen acceso a la plataforma para practicar la conducción real. No obstante, en breve algunos otros selectos clientes podrán hacerse con un simulador y experimentar la conducción de una máquina tan potente como selecta que lleva el corazón del casildense en su interior.

Mucho más que una torre

Rodeada de agua y con vistas espectaculares de la mágica ciudad, el “Pagani Residences Miami” se erigirá en un edificio de lujo y contará con 28 pisos. Será diseñada con el mismo nivel de detalle y exclusividad que los superdeportivos que tiene como máximo exponente a Pagani, claro está.

Como dato extra hay que destacar que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) distinguió en octubre de 2019 con el título de doctor honoris causa al reconocido diseñador. Lo hizo en el edificio del Espacio Cultural Universitario (ECU) ante una multitud.

En cuanto a la torre que hará en el estado de Florida, lo cierto es que reflejará la elegancia y la sofisticación. También estará destinada a un selecto grupo de inversores. En tanto, la historia reciente marca que en diciembre de 2023, cuando el diseñador santafesino inauguró sus American Headquarters en Coral Gables (Florida), muchos pensaron que esas flamantes oficinas monitorearían los negocios de ventas de sus autos de lujo en Estados Unidos y buena parte del continente americano.

paga11.jpg
El “Pagani Residences Miami” se erigirá en un edificio de lujo y contará con 28 pisos.

El “Pagani Residences Miami” se erigirá en un edificio de lujo y contará con 28 pisos.

Pero no. Pagani ya tenía en mente otros proyectos. Apuntaba a expandir en esta parte del plantea los horizontes de Pagani Arte, su división orientada hacia el diseño de productos de lujo, en otras ramas de los negocios.

El primero de esos grandes proyectos se conoció con el anuncio de la construcción de un edificio de departamentos: “Pagani Residences Miami”. Será una torre de 28 pisos, diseñada pensando en los clientes de los superdeportivos Zonda, Huayra y Utopia.

“Este es un día especial para nuestra familia. Llevamos una década trabajando en América y ya era hora de que tuviéramos nuestra propia casa. Lo más importante que tenemos en Pagani no son los autos, sino las personas que creen en lo que hacemos, que viven estos momentos con nosotros. Esto es lo que nos da la energía para seguir trabajando con tanta pasión y amor”, declaró el argentino.

El edificio se levantará dentro de la bahía de Biscayne, sobre la isla de North Bay Village. Es una zona muy exclusiva, que Pagani definió con sencillez. “Es un enclave de seguridad y privacidad, que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de todo Miami. Rodeado de grandes masas de agua, North Bay Village ofrece impresionantes panoramas de Este a Oeste”, expresó feliz.

La torre tendrá un diseño inspirado en el estilo del renacimiento italiano de Leonardo Da Vinci, el artista italiano admirado por Pagani. Contará con cocheras exclusivas diseñadas a la medida de sus autos deportivos y hasta con amarras para las embarcaciones de los propietarios. “Apuntamos a la excelencia absoluta. Incluso en los detalles que no se ven”, dijo Pagani en la presentación del proyecto.

Los precios de los 70 departamentos oscilarán entre 2,4 millones de dólares (185 metros cuadrados, con dos dormitorios) y 6 millones de dólares (306 metros cuadrados, con cuatro dormitorios). Las unidades se destacarán por su gran luminosidad, con techos de 3,3 metros de altura y balcones con vista a la bahía.

paga12.jpg
La torre tendrá un diseño inspirado en el estilo del renacimiento italiano de Leonardo Da Vinci.

La torre tendrá un diseño inspirado en el estilo del renacimiento italiano de Leonardo Da Vinci.

La obra de construcción del edificio está prevista que arranque durante el primer semestre de 2025, mientras que la fecha de finalización está estipulada para los últimos meses de 2027. El desarrollo del emprendimiento está a cargo de la empresa Riviera Horizons, pero Pagani supervisará todo con su ojo visionario y mente creativa.

Otro dato que sobresale es que el nuevo proyecto inmobiliario de Pagani competirá contra otras torres construidas y diseñadas por automotrices de lujo, como la Porsche Design Tower donde Lionel Messi compró un departamento, la Bentley Residences y la Aston Martin Residences, construida en alianza entre la marca inglesa y el supermercadista argentino Alfredo Coto.

Cabe remarcar que este no será el primer edificio de lujo construido con el sello del casildense, que nació en 1955. Es que también diseñó la Torre Da Vinci, que se está levantando en la siempre pujante Dubai.

paga5.jpg
Este embajador regional sigue haciendo historia al andar. Un genio en todo sentido.

Este embajador regional sigue haciendo historia al andar. Un genio en todo sentido.

Más allá de todo, lo cierto es que con estos dos nuevos proyectos, este embajador regional que sigue haciendo historia al andar ampliará su presencia en el mundo del lujo y la exclusividad, ofreciendo experiencias únicas tanto en el mundo real como en el universo virtual.

La combinación de tecnología de vanguardia y diseño de alto nivel hace que Pagani sea una marca líder en el mercado de superdeportivos. Y ahora también en el mercado de la construcción de propiedades de lujo y en los simuladores.

Ver comentarios

Las más leídas

La clasificación de Newells ante Riestra en la Copa Argentina terminó a las piñas

La clasificación de Newell's ante Riestra en la Copa Argentina terminó a las piñas

Amenazas a estudiantes de la UNR: Nos hace acordar a las épocas más oscuras del país

Amenazas a estudiantes de la UNR: "Nos hace acordar a las épocas más oscuras del país"

Sin Caracas no había Peñarol: Central tiene vida en la Libertadores

Sin Caracas no había Peñarol: Central tiene vida en la Libertadores

De Rosario a la Champions League: la historia del rosarino que forma parte de Bologna de Italia

De Rosario a la Champions League: la historia del rosarino que forma parte de Bologna de Italia

Lo último

Búnkeres de drogas: ya son más de 20 los destruidos en el sur santafesino

Búnkeres de drogas: ya son más de 20 los destruidos en el sur santafesino

Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Evalúan que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: Tiene un gran efecto simbólico

Evalúan que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un gran efecto simbólico"

Evalúan que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un gran efecto simbólico"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo este viernes que se estudia que el acuerdo se postergue y se firme en el Monumento a la Bandera. 
Evalúan que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: Tiene un gran efecto simbólico
Tras la balacera contra un jardín de infantes, denuncian otro ataque a una escuela
Policiales

Tras la balacera contra un jardín de infantes, denuncian otro ataque a una escuela

Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Por Manuel Parola

La Ciudad

Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Búnkeres de drogas: ya son más de 20 los destruidos en el sur santafesino
Policiales

Búnkeres de drogas: ya son más de 20 los destruidos en el sur santafesino

El gobierno provincial pidió que se declare la emergencia en Aguas Santafesinas
La Ciudad

El gobierno provincial pidió que se declare la emergencia en Aguas Santafesinas

Desde La Libertad Avanza repudiaron las amenazas a estudiantes de la UNR
La Ciudad

Desde La Libertad Avanza repudiaron las amenazas a estudiantes de la UNR

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La clasificación de Newells ante Riestra en la Copa Argentina terminó a las piñas

La clasificación de Newell's ante Riestra en la Copa Argentina terminó a las piñas

Amenazas a estudiantes de la UNR: Nos hace acordar a las épocas más oscuras del país

Amenazas a estudiantes de la UNR: "Nos hace acordar a las épocas más oscuras del país"

Sin Caracas no había Peñarol: Central tiene vida en la Libertadores

Sin Caracas no había Peñarol: Central tiene vida en la Libertadores

De Rosario a la Champions League: la historia del rosarino que forma parte de Bologna de Italia

De Rosario a la Champions League: la historia del rosarino que forma parte de Bologna de Italia

Newells y un triunfo revitalizador que oxigena el ciclo de Larriera

Newell's y un triunfo revitalizador que oxigena el ciclo de Larriera

Ovación
Al Rojo vivo: Tévez anunció que dejará de ser entrenador de Independiente
Ovación

Al Rojo vivo: Tévez anunció que dejará de ser entrenador de Independiente

Al Rojo vivo: Tévez anunció que dejará de ser entrenador de Independiente

Al Rojo vivo: Tévez anunció que dejará de ser entrenador de Independiente

Newells v. Deportivo Riestra: las imágenes de un final escandaloso por Copa Argentina

Newell's v. Deportivo Riestra: las imágenes de un final escandaloso por Copa Argentina

La AFA confirmó los amistosos de la selección antes de la Copa América

La AFA confirmó los amistosos de la selección antes de la Copa América

Policiales
Búnkeres de drogas: ya son más de 20 los destruidos en el sur santafesino
Policiales

Búnkeres de drogas: ya son más de 20 los destruidos en el sur santafesino

Tras la balacera contra un jardín de infantes, denuncian otro ataque a una escuela

Tras la balacera contra un jardín de infantes, denuncian otro ataque a una escuela

Balean un jardín de infantes de zona sudoeste y dejan una nota intimidatoria

Balean un jardín de infantes de zona sudoeste y dejan una nota intimidatoria

Imputan por robos en Funes y Roldán a sospechosos oriundos de Córdoba

Imputan por robos en Funes y Roldán a sospechosos oriundos de Córdoba

La Ciudad
Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Por Manuel Parola

La Ciudad

Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Dengue en Santa Fe: continúa el fuerte descenso en la curva de contagios

Dengue en Santa Fe: continúa el fuerte descenso en la curva de contagios

El gobierno provincial pidió que se declare la emergencia en Aguas Santafesinas

El gobierno provincial pidió que se declare la emergencia en Aguas Santafesinas

Desde La Libertad Avanza repudiaron las amenazas a estudiantes de la UNR

Desde La Libertad Avanza repudiaron las amenazas a estudiantes de la UNR

Escándalo por una jueza pidió una coima millonaria: quién es y dónde ejerce
Policiales

Escándalo por una jueza pidió una coima millonaria: quién es y dónde ejerce

Arroyo Seco: el concejal acusado de abuso infantil va a juicio
Policiales

Arroyo Seco: el concejal acusado de abuso infantil va a juicio

Tiritar en las villas: el déficit energético y habitacional en los barrios populares

Por Manuel Parola

La Ciudad

Tiritar en las villas: el déficit energético y habitacional en los barrios populares

Capacitarán en ambiente y cambio climático a los empleados públicos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Capacitarán en ambiente y cambio climático a los empleados públicos

Luis Caputo confirmó que hubo superávit fiscal por cuarto mes consecutivo
Economía

Luis Caputo confirmó que hubo superávit fiscal por cuarto mes consecutivo

Scioli: A Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía
Política

Scioli: "A Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía"

Pullaro cruzó a Nación por el presupuesto universitario: No es justo para el interior
Política

Pullaro cruzó a Nación por el presupuesto universitario: "No es justo para el interior"

El presidente Milei adelantó su viaje para participar en España de la cumbre de Vox
Política

El presidente Milei adelantó su viaje para participar en España de la cumbre de Vox

Imputan por robos en Funes y Roldán a sospechosos oriundos de Córdoba
POLICIALES

Imputan por robos en Funes y Roldán a sospechosos oriundos de Córdoba

Se celebran diez años de una trilogía literaria narrada por una gata escritora

Por Morena Pardo

Zoom

Se celebran diez años de una trilogía literaria narrada por una gata escritora

La historia del mapache viral que baila Raffaella Carrá: ¿Pedro es santafesino?
Tendencias

La historia del mapache viral que baila Raffaella Carrá: ¿"Pedro" es santafesino?

Descuentos a estatales: gremios irán a la Justicia por manipular datos personales
La Ciudad

Descuentos a estatales: gremios irán a la Justicia por manipular datos personales

Robó un auto, chocó, se fue y lo detuvieron mientras esperaba el colectivo
Policiales

Robó un auto, chocó, se fue y lo detuvieron mientras esperaba el colectivo

Juegos Crear: miles de deportistas rosarinos ponen en marcha su gran ilusión
La Ciudad

Juegos Crear: miles de deportistas rosarinos ponen en marcha su gran ilusión

El Concejo tratará un proyecto que busca frenar el grooming en Rosario
La Ciudad

El Concejo tratará un proyecto que busca frenar el grooming en Rosario

El gobierno acordó con la UBA y negó discriminación a otras universidades
Política

El gobierno acordó con la UBA y negó "discriminación" a otras universidades

Las universidades del interior no descartan medidas judiciales
La Ciudad

Las universidades del interior no descartan medidas judiciales

La ciudad de Victoria recibirá el octavo Congreso Internacional de Ovnilogía
La región

La ciudad de Victoria recibirá el octavo Congreso Internacional de Ovnilogía

Tarifazo en clubes: la provincia dijo que revisará algunos casos puntuales
La ciudad

Tarifazo en clubes: la provincia dijo que revisará algunos "casos puntuales"

Clínicas y sanatorios ya atienden Iapos pero negocian el financiamiento
La Ciudad

Clínicas y sanatorios ya atienden Iapos pero negocian el financiamiento