Es conocido por su dedicación a la excelencia y perfección en cada una de sus creaciones. Horacio Pagani es una marca registrada en el ambiente. Su pasión por los automóviles y su visión innovadora lo convirtieron en uno de los diseñadores más influyentes en el mundo del motor. A sus selectos superdeportivos hay que agregarle otra faceta. Este casildense que destila glamour desde la localidad de San Cesario sul Panaro, cerca de Módena (Italia), va por más. Conjuga el arte con la sublimidad. La prestigiosa compañía con bandera italiana, alma argentina y corazón santafesino decidió trasladar la experiencia al mundo gaming: lanzará un simulador del Huayra R de fibra de carbono, que será fabricado por la misma empresa que hace simuladores para los equipos de la Fórmula 1. Pero hay un bonus. El inventor del Zonda, Huayra y Utopia (en todas sus diversas versiones) anunció además que levantará una innovadora torre en el exclusivo barrio de North Bay Village, en Florida. La “Pagani Residences de Miami” estará destinada también a selectos clientes y competirá con las de Porsche, Aston Martin y Alfredo Coto.
Manejo real y virtual
Lo primero que hay que destacar es que el simulador del Pagani Huayra R es una experiencia única que permitirá a los selectos usuarios sentir la emoción de conducir uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo. Está realizado en fibra de carbono y cuenta con piezas reales de primer nivel como el auto de calle.
Los jugadores podrán ponerse al volante de este increíble deportivo y sentir la emoción de la pista en la comodidad de su hogar. El simulador fue desarrollado con la última tecnología en perspectiva de conducción y tiene igual de detalles como características exclusivas del Huayra R. En ese sentido, Racing Unleashed, la empresa que hace simuladores para la Fórmula 1, no dejó nada librado al azar por expreso pedido de la firma del casildense.
pagani9.jpeg
El simulador tiene la última tecnología y cuenta con detalles exclusivas del Huayra R.
A juzgar por las imágenes que trascendieron, es una versión increíble de lo que en esencia es un simulador. Lo que normalmente son tubos metálicos, este imponente “juguete” es realmente una escultura de fibra de carbono teñida de verde, con una forma que se adapta a la posición de los asientos del auto real.
El proyecto comenzó a tomar forma en 2020, así que necesitó cuatro años de desarrollo. Pagani creó un simulador práctico y efectivo. Mide 3,11 metros de largo y 1,70 metro de ancho. Comparte algunos componentes con el auto real como la fibra de carbono que compone el chasis.
Además, el puesto de conducción es idéntico al del modelo de calle, incluido el volante, los pedales, el asiento y los cinturones. Según Pagani, esto hace que su simulador esté más cerca del mundo del diseño que del de los videojuegos.
Está hecho en las instalaciones de Pagani, mientras que las piezas metálicas, como los soportes de los monitores y los altavoces, se fabrican a partir de elementos individuales de aluminio. Otro detalle que sobresale es el innovador chasis. Los pedales son hidráulicos y coinciden exactamente con el Huayra R.
Puede funcionar en modo realidad virtual o en el único monitor curvo ultraancho Samsung G9. Y lo saliente es que cuenta con una baulera de transporte de más de tres metros para que se pueda transportar a diversos lugares.
Otro punto a tener en cuenta es que incluye una simulación del auto real. Sí, Pagani recreó la física del lujoso coche de calle para que los propietarios pudieran practicar en el simulador antes de sus sesiones ultraexclusivas en pista con uno auténtico.
pagani8.jpeg
Pagani recreó la física del lujoso auto de calle para que los propietarios pudieran practicar en el simulador.
El casildense, que tiene a Leonardo Da Vinci como su máximo inspirador, llegó a realizar numerosas sesiones de grabación en pista y en el auto para recrear lo más fiel posible el hermoso sonido del motor V12 atmosférico de esta bestia con tinte glamorosa. Incluso, ingenieros y pilotos profesionales compararon el simulador con el coche real para garantizar la máxima precisión.
pagani7.jpeg
El precio del simulador oscilaría los 100 mil euros y por ahora sólo los clientes del Huayra R tienen acceso a la plataforma.
El precio no salió a la luz, pero oscilaría los 100 mil euros y por ahora sólo los clientes del Huayra R tienen acceso a la plataforma para practicar la conducción real. No obstante, en breve algunos otros selectos clientes podrán hacerse con un simulador y experimentar la conducción de una máquina tan potente como selecta que lleva el corazón del casildense en su interior.
Mucho más que una torre
Rodeada de agua y con vistas espectaculares de la mágica ciudad, el “Pagani Residences Miami” se erigirá en un edificio de lujo y contará con 28 pisos. Será diseñada con el mismo nivel de detalle y exclusividad que los superdeportivos que tiene como máximo exponente a Pagani, claro está.
Como dato extra hay que destacar que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) distinguió en octubre de 2019 con el título de doctor honoris causa al reconocido diseñador. Lo hizo en el edificio del Espacio Cultural Universitario (ECU) ante una multitud.
En cuanto a la torre que hará en el estado de Florida, lo cierto es que reflejará la elegancia y la sofisticación. También estará destinada a un selecto grupo de inversores. En tanto, la historia reciente marca que en diciembre de 2023, cuando el diseñador santafesino inauguró sus American Headquarters en Coral Gables (Florida), muchos pensaron que esas flamantes oficinas monitorearían los negocios de ventas de sus autos de lujo en Estados Unidos y buena parte del continente americano.
paga11.jpg
El “Pagani Residences Miami” se erigirá en un edificio de lujo y contará con 28 pisos.
Pero no. Pagani ya tenía en mente otros proyectos. Apuntaba a expandir en esta parte del plantea los horizontes de Pagani Arte, su división orientada hacia el diseño de productos de lujo, en otras ramas de los negocios.
El primero de esos grandes proyectos se conoció con el anuncio de la construcción de un edificio de departamentos: “Pagani Residences Miami”. Será una torre de 28 pisos, diseñada pensando en los clientes de los superdeportivos Zonda, Huayra y Utopia.
“Este es un día especial para nuestra familia. Llevamos una década trabajando en América y ya era hora de que tuviéramos nuestra propia casa. Lo más importante que tenemos en Pagani no son los autos, sino las personas que creen en lo que hacemos, que viven estos momentos con nosotros. Esto es lo que nos da la energía para seguir trabajando con tanta pasión y amor”, declaró el argentino.
El edificio se levantará dentro de la bahía de Biscayne, sobre la isla de North Bay Village. Es una zona muy exclusiva, que Pagani definió con sencillez. “Es un enclave de seguridad y privacidad, que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de todo Miami. Rodeado de grandes masas de agua, North Bay Village ofrece impresionantes panoramas de Este a Oeste”, expresó feliz.
La torre tendrá un diseño inspirado en el estilo del renacimiento italiano de Leonardo Da Vinci, el artista italiano admirado por Pagani. Contará con cocheras exclusivas diseñadas a la medida de sus autos deportivos y hasta con amarras para las embarcaciones de los propietarios. “Apuntamos a la excelencia absoluta. Incluso en los detalles que no se ven”, dijo Pagani en la presentación del proyecto.
Los precios de los 70 departamentos oscilarán entre 2,4 millones de dólares (185 metros cuadrados, con dos dormitorios) y 6 millones de dólares (306 metros cuadrados, con cuatro dormitorios). Las unidades se destacarán por su gran luminosidad, con techos de 3,3 metros de altura y balcones con vista a la bahía.
paga12.jpg
La torre tendrá un diseño inspirado en el estilo del renacimiento italiano de Leonardo Da Vinci.
La obra de construcción del edificio está prevista que arranque durante el primer semestre de 2025, mientras que la fecha de finalización está estipulada para los últimos meses de 2027. El desarrollo del emprendimiento está a cargo de la empresa Riviera Horizons, pero Pagani supervisará todo con su ojo visionario y mente creativa.
Otro dato que sobresale es que el nuevo proyecto inmobiliario de Pagani competirá contra otras torres construidas y diseñadas por automotrices de lujo, como la Porsche Design Tower donde Lionel Messi compró un departamento, la Bentley Residences y la Aston Martin Residences, construida en alianza entre la marca inglesa y el supermercadista argentino Alfredo Coto.
Cabe remarcar que este no será el primer edificio de lujo construido con el sello del casildense, que nació en 1955. Es que también diseñó la Torre Da Vinci, que se está levantando en la siempre pujante Dubai.
paga5.jpg
Este embajador regional sigue haciendo historia al andar. Un genio en todo sentido.
Más allá de todo, lo cierto es que con estos dos nuevos proyectos, este embajador regional que sigue haciendo historia al andar ampliará su presencia en el mundo del lujo y la exclusividad, ofreciendo experiencias únicas tanto en el mundo real como en el universo virtual.
La combinación de tecnología de vanguardia y diseño de alto nivel hace que Pagani sea una marca líder en el mercado de superdeportivos. Y ahora también en el mercado de la construcción de propiedades de lujo y en los simuladores.