..

Maniataron a los moradores de un campo y se llevaron 98 cerdos

Correa.- Seis personas fuertemente armadas irrumpieron en una explotación porcina ubicada a unos 17 kilómetros al noreste de esta localidad y, luego de maniatar al peón y a su esposa, cargaron 98 cerdos en dos acoplados que engancharon a un tractor y se fugaron.

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

 

Correa.- Seis personas fuertemente armadas irrumpieron en una explotación porcina ubicada a unos 17 kilómetros al noreste de esta localidad y, luego de maniatar al peón y a su esposa, cargaron 98 cerdos en dos acoplados que engancharon a un tractor y se fugaron.

El hecho, que tuvo como víctima a Leandro Bellabarba, un joven productor radicado en Carcarañá, ocurrió el domingo poco antes de la medianoche. El damnificado dijo que los ladrones llegaron en un auto que hasta el momento no fue identificado, y añadió que el operativo duró menos de una hora.

"Estaban muy armados y encapuchados. Amenazaron al empleado que cuida el campo y a su esposa. Muy profesionales y sin mediar golpe alguno los encerraron en un dormitorio y actuaron con total tranquilidad", dijo Bellabarba a LaCapital.

El robo -cuyo valor al decir del dueño rondaría los 100 mil pesos- tuvo algunos matices llamativos que la víctima no quiso dejar pasar por alto: la temprana hora en que ocurrió, el hecho de que hasta el momento no haya aparecido ningún testigo y la rápida desaparición de las unidades y la carga a pesar de la rápida búsqueda policial.

En efecto, Bellabarba dijo que los efectivos de la agrupación Los Pumas no demoraron en llegar, así como tampoco los policías de la Unidad Regional X que armaron operativos cerrojos que no arrojó resultado positivo.

"Todavía no pude hablar mucho con mi empleado, pero me dijo que ya había terminado las tareas de ese día al darle de comer a los animales y se predisponía a dormir. Además me dijo que estaban muy armados y muy organizados", señaló además el productor de Correa.

"No forzaron nada porque estaba todo abierto. Simplemente rompieron el candado de un galpón y eso fue todo. Entiendo que han hecho inteligencia para trabajar con la perfección con la que lo hicieron", resaltó con cierta indignación Leandro.

"Me llevaron todo". Bellabarba es un pequeño productor agropecuario que apenas posee 50 hectáreas cerca de Correa. Parte de esa explotación la destina a la cría intensiva de cerdos y el resto es destinado a la práctica de la agricultura.

"Me llevaron trabajo de toda una vida. Además de ese campo tenemos una panadería en Carcarañá. Así nos ganamos la vida, trabajando. Pero no tenemos seguridad, en los campos reina el sálvese quien pueda", resaltó. Y contó que los acoplados (que luego aparecieron abandonados) son prácticamente nuevos. Bellabarba arriesgó que las unidades y los cerdos "fueron llevados a un lugar cercano", y confió que "probablemente ya hayan sido faenados".

"Le dije a la policía que lo que quiero recuperar son las máquinas y las herramientas porque no quiero abandonar la actividad. Quiero pensar que me llevaron las cosas, pero no la ilusión de seguir trabajando", subrayó en diálogo con este diario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario