..

La cola de un tornado azotó la localidad de Carlos Pellegrini y provocó grandes daños

Fue pasado el mediodía en esa localidad del departamento San Martín. Colapsaron cuatro torres de alta tensión, hubo voladuras de techos y numerosos árboles caídos. No hay heridos. La ciudad está sin luz.

Sábado 12 de Diciembre de 2015

Carlos Pellegrini, localidad del departamento San Martín, fue azotada paso el mediodóa por la cola de un tornado que provocó la caída de varios árboles y la voladura de techos de al menos cinco casas y de algunos galpones. No hubo que lamentar víctimas. También se produjo el colpaso de cuatro torres de alta tensión.

Según indicó el Portal Pellegrinen, trabajadores del área de Protección Civil local  trabajaban con ayuda de un equipo de Defensa Civil de la provincia para colaborar en la emergencia.

De acuerdo a lo informado por la policía "la plaza está destruida, quedan pocos árboles en pie", al tiempo que solicvitabn la colaboración de la pobñación para que no saliera a la calle para no obstruir la tarea de los trabajadores.

Toda la población se encuentra sin servicio eléctrico y se prevé que recién pueda ser restablecido en la jornada del domingo. Tampoco hay servicio telefónico.

Desde la Empresa Provincial de la Energía, en tanto, informaron que cuatro columnas de hormigón que sostienen la línea aérea de alta tensión que vincula las localidades de San Jorge y Las Rosas fueron derrumbadas por el fuerte temporal que se abatió hoy sobre la región.

Las poblaciones cuentan con abastecimiento de electricidad por vínculos alternativos, señalaron en un comunicado desde la empresa.

Las estructuras se derribaron en inmediaciones de Carlos Pellegrini y a partir de ese momento la EPE puso en marcha su plan de contingencia corporativo para atender las consecuencias del temporal.

Bajo ese procedimiento, los operarios de la empresa procedían por estas horas a despejar la zona afectada, alejar cualquier tipo de peligro para las personas y realziaban el izamiento de estructuras provisorias para rehabilitar el vínculo de alta tensión colapsado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS