Aborto Legal

Seguí en vivo el debate de la ley de aborto en el Senado

De acuerdo a lo que anticiparon los propios senadores, la votación estaría 38 a 31 en contra de la ley.

Miércoles 08 de Agosto de 2018

La Cámara de Senadores debate desde las 10.30 en una sesión maratónica el proyecto de ley de legalización del aborto que hace dos meses recibió media sanción en Diputados. Según anticiparon los propios senadores, la votación estaría 38 a 31 en contra de la ley.

Se calcula que el debate se extenderá durante aproximadamente 13 horas, aunque el tiempo podrá variar en función de cuántos senadores se anotan para hablar, es decir que la votación sería entre las once y doce de la noche.

La tendencia al rechazo sólo sería reversible por alguna ausencia o abstención sorpresa a la hora de votar.

En la previa se acordó que los presidentes de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales (donde se debatió el proyecto) tendrán 15 minutos para hablar, los jefes de bloque 30 y el resto de los oradores 10.


Embed


Durante estos dos meses hubo siete audiencias públicas en las que aproximadamente 140 oradores a favor y en contra de la iniciativa dieron sus argumentos y fueron escuchados por los senadores.

Antes de iniciar la sesión,el tucumano José Alperovich adelantó su rechazo. "He visto mucho este tema, he estudiado, he recorrido mucho Tucumán; sé lo que sienten los tucumanos. No he hablado porque no quería hacer política con eso porque divide mucho a la sociedad. Voy a votar en contra de la ley que viene de diputados", señaló.

Los restantes 70 senadores ya decidieron: 37 votarán en contra, 31 a favor (muchos con cambios), una abstención (Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, que no se descarta que acompañe un texto con cambios) y una ausencia ( María Eugenia Catalfamo, de San Luis, por licencia de maternidad).

sesion.PNG


Esta mañana, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, consideró que, pese a que hay "una mayoría consolidada por el no", este "es un tema que va a ser imparable, porque hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer".
"Hay indudablemente una mayoría consolidada por el no, pero vamos a hacer todos los esfuerzos. Y también estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones si son necesarias, en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujer, que son la defensa de la despenalización como un elemento central", sostuvo el rionegrino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario