La ciudad

Municipio y provincia tomarán medidas para evitar que manteros ocupen las peatonales

Mañana comienza otro paro de empleados municipales por 48 horas. Ayer hubo una reunión entre comerciantes del centro y representantes de la Municipalidad y la provincia.

Martes 21 de Marzo de 2017

La Municipalidad de Rosario acordó con el Ministerio de Seguridad de la provincia medidas preventivas para garantizar la paz social durante el paro de los trabajadores municipales. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, se refirió a la estrategia que se adoptará frente a la invasión de vendedores ambulantes en las peatonales.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal afirmó: "La semana pasada, cuando se cumplió el primer paro municipal, hubo una sobreactuación. Hubo componentes que asociamos a la tensión que viven los vendedores ambulantes en esta crisis de representatividad que tienen. Y esto llevó de la mano a que haya una exageración de la ocupación del espacio público".
En ese sentido, el Zignago agregó que "al haberse detectado algunas violaciones o afectaciones de derechos de comerciantes. ayer nos reunimos con representantes de la Asociación Empresaria de Rosario, de los comerciantes de calle Córdoba, junto con el ministro de Seguridad. Allí planteamos estas preocupaciones y les trasladamos a las autoridades de seguridad cuáles eran nuestras visiones del tema. Ante esto, desde el Ministerio nos dijeron que tienen una estrategia propia y la van a llevar adelante". .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS