La ciudad

Mientras Flybondi despega, Avianca recorta vuelos

La primera presenta hoy sus conexiones, que unirán Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta. La segunda dejará de operar a Reconquista.

Jueves 28 de Febrero de 2019

En un escenario cambiante para las actividades aerocomerciales, mientras la línea aérea low cost Flybondi será presentada hoy en el Aeropuerto Internacional Rosario por funcionarios provinciales ante el inminente inicio de actividades (previsto para el 13 de marzo), su colega Avianca anunció que dejará de operar la ruta a Reconquista y Buenos Aires, pero estaría armando una reprogramación regional para unir Rosario con Asunción (Paraguay) y con Porto Alegre (Brasil) a partir de abril.

Para el presidente del ente que administra el aeropuerto de Fisherton, Matías Galíndez, se trata de buenas noticias, porque Rosario sumará nuevos destinos. A su vez, reconoció que "se presenta el desafío de cubrir las conexiones con Aeroparque que mantenía Avianca".

En tanto, Flybondi presenta hoy, a las 10, en el aeropuerto local todas sus ofertas.

Esta aerolínea iniciará sus operaciones el 13 de marzo con tres destinos de cabotaje. En primera instancia cubrirá la conexión Rosario-Puerto Iguazú los miércoles y sábados.

A mediados de abril sumará la ruta Rosario-Tucumán, los lunes, miércoles y domingos, y a fines de abril, comenzará a realizar Rosario-Salta con dos frecuencias semanales, los jueves y sábados.

La aerolínea que se define como la primera ultra low cost argentina realizará las operaciones con aeronaves Boeing 737, con capacidad para 189 pasajeros.

La compañía aérea pone el acento en procesos que entiende claves: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidadde asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Los pasajes están en venta desde mediados de enero, con una amplia aceptación, según confirmó Galíndez quien subrayó que por primera vez habrá vuelos desde Rosario a Tucumán.

Reestructuración

Según pudo saber LaCapital, la empresa Avianca está realizando una reestructuración en todo el país y priorizará los destinos regionales. En este escenario, ayer difundió un comunicado donde expresó que a partir de mañana dejará de realizar la ruta Reconquista-Aeroparque Jorge Newbery-Rosario. Sin embargo, prepara nuevos anuncios para la semana entrante.

Según trascendió, a mediados de abril la empresa de vuelos low cost podría ofrecer viajes todas las semanas con cuatro o cinco frecuencias a Asunción (Paraguay) y Porto Alegre (Brasil).

A su vez, Avianca analiza nuevas conexiones Rosario-Aeroparque y también ofrecerá la posibilidad de evitar la ruta a Ezeiza para llegar hasta Paraguay y Brasil .

Estos anuncios podrían oficializarse la semana próxima.

Mejoras

En tanto, el aeropuerto local continúa llevando adelante su plan de expansión para transformar la experiencia de sus pasajeros y ofreciendo más y mejores servicios para el desarrollo de la actividad aeronáutica de Rosario y su región.

A la reciente inauguración de las puertas biométricas, se suma la pronta inauguración de la obra de remodelación y ampliación de las salas de embarque y arribos, tanto nacional como internacional.

La finalización de las obras de las nuevas Salas VIP's, un renovado paseo comercial en donde se incorporaron nuevos servicios gastronómicos y ofertas comerciales y más sectores de estacionamiento.

Finalmente, sobre noviembre pasado, se inició a la obra de la nueva terminal con la construcción de los núcleos de conexión, donde se establecerán cuatro mangas para el arribo y embarque de los pasajeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});