La ciudad

La zona noroeste sumará un shopping con 70 locales

El emprendimiento está en Circunvalación y Sorrento y demandó una inversión de $200 millones. Se habilita el miércoles próximo.

Viernes 24 de Agosto de 2018

El Grupo Di Santo abrirá finalmente las puertas del shopping Paso del Bosque el próximo miércoles 29 de agosto. El nuevo centro comercial tendrá unos 70 locales. En una primera etapa será con casi el 70 por ciento de los comercios y el 30 por ciento restante se prevé que se estrenará en los próximos dos meses. Así lo aseguró ayer el titular del grupo, Lucio Di Santo, después de una recorrida por las instalaciones que se están terminando de construir sobre avenida Circunvalación y Sorrento.

Si bien la intención inicial había sido abrir sus puertas en 2016, las obras de infraestructura de envergadura —energía y aguas— alrededor del complejo llevaron más tiempo y recursos económicos de lo previsto para dejar el área acorde con el movimiento adicional que se prevé tendrá el emprendimiento. El Estado municipal anunció recientemente que completará las obras de ampliación y puesta a punto de las avenidas Sorrento y Provincias Unidas. Queda aún pendiente el ensanchamiento de Newbery.

Di Santo estimó que se "generarán 500 puestos de trabajo directo y otros 250 indirectos, y un movimiento diario de 10 mil personas". El lanzamiento oficial de Paso del Bosque, un "premium outlet", fue realizado en junio de 2015. Y demandó una inversión de 200 millones de pesos. A estos fondos hay que sumar el desembolso que harán las empresas que invertirán en el mall para la puesta en marcha de sus comercios.

El lanzamiento del shopping es, a su vez, el puntapié inicial en una nueva rama de negocios para la familia Di Santo, conocida fundamentalmente por su cadena de supermercados Micropack y emprendimientos inmobiliarios, varios de ellos con Fundar como socio, pero que también se extiende a inversiones en industrias como las del biodiesel, de indumentaria (con la marca Nasa) y frigorífico.

La apertura del shopping Paso del Bosque en la zona noroeste durante este año, el pedido para la reconversión del hipermercado Libertad en centro comercial en la zona sur, la vuelta del gigante Zara en el Alto, el crecimiento del mall de Fisherton desde su apertura en 2013 y otros movimientos comerciales en danza exponen una consolidación de un modelo de compras que dio el salto 13 años atrás, cuando desembarcaron los grupos Irsa y Cencosud en Rosario, pero que nació en 1993 con el Shopping del Siglo.

En este sentido, y sin desconocer el actual contexto económico que atraviesa la Argentina, el empresario señaló que "en este escenario levemente recesivo encontrarán un outlet con precios y variedad de productos". También se mostró optimista por el potencial crecimiento del proyecto en el mediano y largo plazo. Vale recordar que lindero al shopping está el hipermercado y la distribuidora de Micropack y posee otras dos hectáreas linderas al shopping.

Dentro de El Paso del Bosque ya se aseguraron un lugar marcas como McDonald's, Ringo, Gulliver, Titanitos, Rapshodia El Noble, La Montevideana, Río Helados, Adidas, Nike, Topper, Storkman, Lady Stork, Caro Cuore y Coco, Amphora, Cecchini, Casa D'Ricco, This Week, Laundry, Vandalia, Melocotón, Archie Reiton, Rapsodia o Inside y el Banco Nación, que desembarcará con una amplia sucursal.

Paso del Bosque estará emplazado en una ubicación estratégica del corredor formado por la cabecera del Puente Rosario-Victoria y las autopistas a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y cercano a una de las zonas de mayor crecimiento de la región, como los alrededores del aeropuerto de Rosario y las localidades de Funes, Ibarlucea y Baigorria.

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