UTA

El paro de colectivos en Rosario y la región se extenderá hasta el jueves

Lo confirmó esta tarde Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, quien admitió que no hubo ninguna propuesta de pago.

Martes 14 de Julio de 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, proseguirá con el paro de colectivos al menos hasta el próximo jueves, debido a que no tuvieron "ninguna propuesta" de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.

Así lo confirmó esta tarde, Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA, seccional Rosario, quien admitió que el cuadro de situación no se modificó en nada. "No hubo una propuesta ni una alternativa de pago", admitió el gremialista dejando en claro que el paro continuará por tiempo indeterminado hasta que cobren la totalidad de los haberes adeudados.

"Ante la audiencia negativa que hubo hoy, analizamos la situación en asamblea y hemos decidido continuar con el conflicto laboral, que mañana ingresará en el 15º día", señaló Copello, quien admitió que seguirá por tiempo indeterminado hasta tanto "no cobremos".

"No tuvimos ni propuesta ni alternativa de pago, porque además desde la Nación ni siquiera nos garantizaron el 50 por ciento del salario de junio", detalló.

>> Leer más: Miatello: "Si no aparecen recursos, el tema del transporte se complica"

No obstante, el próximo jueves habrá otra reunión entre las partes para tratar de buscar una solución, aunque si la situación no cambia radicalmente y no aparece dinero desde la Nación es muy difícil que el conflicto, que en esta etapa el jueves entrará en el 15º día de paro, se pueda subsanar.

Los choferes del transporte urbano e inteurbano del departamento Rosario solo recibieron el 50 por ciento del sueldo de junio, de acuerdo al aporte realizado por el municipio y la provincia de Santa Fe.

El gremio reclama la correcta liquidación de haberes del pago del 50% restante del salario de junio, el pago del medio aguinaldo, y el pago del bono de 4.000 pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional que ya suma cuatro meses de retraso por lo que el total acumula 16.000 pesos.

>> Leer más: "El 80% de la recaudación del transporte no está más", dijo Javkin

Con la prolongación de esta medida, el paro de choferes de colectivos llegará en esta etapa a los 15 días consecutivos sin servicio en el departamento Rosario -la vez anterior fueron 23 días sin servicio-, en una medida que también se lleva adelante en gran parte de las ciudades del país.

De esta manera, Rosario y la región sumarán 44 días sin transporte en los últimos 74 días, debido al paro que llevan adelante los choferes de colectivos por la falta de pago de las empresas en el pago de sus haberes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario