Este martes, Rosario amaneció con advertencia por humo. Y, de yapa, el Servicio Meteorológico Nacional emitió además un alerta por viento para la tarde y para las primeras horas del miércoles.
Dos fenómenos complican este martes a los rosarinos. Qué dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la llegada de fuertes ráfagas de viento.
Este martes, Rosario amaneció con advertencia por humo. Y, de yapa, el Servicio Meteorológico Nacional emitió además un alerta por viento para la tarde y para las primeras horas del miércoles.
La advertencia por humo emitida por el organismo es color violeta. El pedido es que los ciudadanos se informen. "El área de cobertura será afectada por la presencia de humo, ocasionando una importante reducción de visibilidad", remarcan.
En tanto que el alerta por viento tiene color amarillo. En este caso, se precisó que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".
En cuanto al pronóstico del tiempo, para este martes se espera una temperatura máxima de 27 grados, con cielo mayormente nublado y nuevamente humo, que sigue llegando desde el norte debido a los incendios forestales en el Amazonas boliviano. Para la tarde se espera un aumento en la intensidad del viento, mientras que hacia la noche hay previsiones de ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, un registro de 22 grados y algunas posibilidades de tormentas aisladas.
El miércoles arrancaría fuertes ráfagas en la madrugada y precipitaciones que se extenderían hasta entrada la mañana, ya que hay una probabilidad de hasta el 70% de tormentas aisladas, con temperaturas de entre 13 y 11 grados. Desde la tarde estaría parcialmente nublado con los termómetros marcando 21 grados. Se espera que tanto humo como viento ya no sean un problema para la tarde del miércoles.
¿Cómo sigue la semana? Para el jueves, los expertos anticipan cielo parcialmente nublado y temperaturas entre 22º y 7º. El viernes seguiría bajando la mínima: pronosticaron cielo algo nublado y registros entre 23º y 4º. El fin de semana estaría agradable, con cielo algo nublado, máximas entre 23º y 24º, y mínimas que no bajarían de los 6 grados.