Un hombre que estaba acusado de violar a niños murió tras ser linchado en la Catedral de Morón
Se trata de Marcelo Pecollo, un profesor de música que en 2010 fue condenado a 30 años de prisión. Fue liberado y hace un mes, mientras participaba de una ceremonia, fue atacado.
2 de diciembre 2016 · 20:40hs
Un profesor de música, que había sido condenado en 2010 a 30 años de prisión por abusar sexualmente de algunos de sus alumnos, murió tras más de un mes de agonía, producto de una paliza que le propinaron manifestantes en la Catedral de Morón.
Se trata de Marcelo Fabián Pecollo, quien fue atacado el 30 de octubre pasado en un pasillo interno del edificio, mientras tocaba la trompeta, ya que formaba parte de una orquesta, según consignan medios locales.
Fue atacado en un pasillo que conecta a la Catedral con un colegio parroquial. Lo corrieron y lo agarraron.
El hombre había sido acusado de violar a cinco de sus alumnos, de entre tres y ocho años, en el colegio Raíces y Alas de Merlo, pero la Justicia lo señaló por 18 casos. Sin embargo, no cumplió su condena, ya que fue liberado cuatro años más tarde.
Tras salir de la cárcel, Pecollo ingresó a la Pequeña Orquesta de Morón, en donde realizó una suplencia, y un miembro de la misma aseguró que desconocían sus antecedentes penales.
El profesor, según informa Infobae, fue golpeado durante ese concierto por un grupo de personas que tenían remeras con una leyenda que rezaba "Con los chicos, no", quedó ensangrentado en el lugar y luego fue trasladado al Hospital Güemes de Haedo, en donde falleció ayer.
Con el deceso de Pecollo, la carátula del caso pasó de "lesiones" a "homicidio".