Hace algunos años, en el marco del auge del movimiento feminista, Roberto Pettinato, periodista de rock y ex saxofonista de Sumo, recibió una ola de denuncias por acoso y abuso sexual. La mayoría de estas provenían de mujeres que habían trabajado con él en diversos programas de televisión y de radio.
El tema se reflotó cuando este martes Amalia Granata, quien fue compañera laboral de Pettinato, declaró sobre su experiencia con el músico, y afirmó que fue positiva y que no se sintió "cosificada". Frente a esto, Fernanda Iglesias rechazó la versión de la diputada y denunció abiertamente las situaciones de abuso que vivió.
Granata visitó "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?", el ciclo de radial Ernesto Tenembaum en el que trabaja Tamara Pattinato, la hija del ex conductor de "Duro de domar". En ese marco, la diputada nacional lanzó unas polémicas declaraciones sobre su paso por "Un Mundo Perfecto", programa de televisión conducido por Pettinato.
"Fui muy feliz porque me dejaba desarrollar no solo como panelista, en ese momento se usaba mucho mostrar el cuerpo y me divertía. No me sentía cosificada mostrando el cuerpo", expresó Granata y agregó: "Después desfilaron muchas (mujeres) que no congeniaban con Roberto. Cuando lo sabés llevar te divertís y lo pasas bien. El resto de las que pasaron por esa silla se sentían acosadas, se sentían ofendidas... yo he visto cada cosa, que si yo hablara... Después eran todas acosadas".
El impacto de las declaraciones de Amalia Granata
Las declaraciones de la ahora diputada nacional fueron muy polémicas, y muchos consideraron que le quita peso a las denuncias de acoso y abuso que Pettinato recibió. En ese sentido, Fernanda Iglesias, una de las denunciantes, enfrentó a Granata y contó su verdad sobre las situaciones vividas con el músico.
Este martes a la noche, Granata visitó "LAM", programa en el que Iglesias es panelista, y desde la producción pasaron un tape de sus polémicos dichos sobre el ex Sumo. Luego de eso se agitó el debate entre las angelitas, quienes sostenían que Pettinato actuó de manera "machista y misógina", mientras que la diputada trataba de defenderse. Granata afirmó que en los camarines se escuchaban "gemidos".
En ese momento, Granata se dirigió directamente a Fernanda Iglesias, a quien le dijo: "Vos fuiste novia de Roberto, tuviste un approach con él". Esa afirmación fue rotundamente negada por la periodista: “Yo fui acosada por Roberto, él se metía en mi camarín como si fuera una violación. Te lo quiero decir así, en la cara", expresó Iglesias, de manera tajante.
>> Leer más: Roberto Pettinato vuelve a ser acusado por acoso y abuso de poder
"Es horrible que digas ‘escuchaba gemidos y no se qué', porque se dijo que tenía una relación cuando estaba siendo acosada en un camarín”, siguió Iglesias, mirando fijamente a Granata y agregó que estas situaciones tuvieron lugar mientras filmaban "Duro de Domar" en El Trece hace un poco más de 15 años. “Obviamente se escuchaban ruidos, las maquilladoras estaban al lado y decían ‘tienen un romance’. No, yo estaba siendo acosada”, afirmó la angelita.
Contemplando toda la conversación, Ángel De Brito, conductor de "LAM", le preguntó a la panelista: “¿Entraba y se te tiraba encima?”. “Sí, como si fuera una violación”, respondió Fernanda Iglesias, y continuó: "Yo no podía hacer nada, había momentos en los que estaba como avasallada, que pase lo que tenga que pasar y que el tipo después no me trate mal al aire".
Además, la angelita se refirió a otro programa que compartió con Pettinato, en el que vivió otra situación aberrante. "En 'Un mundo perfecto', donde él se masturbó adelante mío en el camarín, empecé a decirle a mi novio que me acompañe”.
Para cerrar, Iglesias lanzó una reflexión: "Lo peor de todo es que no me daba cuenta de que estaba siendo acosada, yo pensaba que era lo que tenía que pasar en la tele. Y cuando me di cuenta, cuando Thelma Fardin contó lo que le había pasado, lloré tres días seguidos".