Fabiola Yañez definió a Alberto Fernández como un “abusador” por el maltrato psicológico que padeció durante su relación. Yáñez reside en Madrid junto a su hijo Francisco Fernández y su madre y habló en una entrevista con un medio de España en medio del proceso judicial por presunta violencia de género de la que fue víctima.
Yañez dijo que Francisco presenció escenas de violencia por parte de su padre y que en una ocasión Yañez terminó tirada en el piso en un charco de sangre.
También reveló que hasta el momento no logró un acuerdo alimenticio por la manutención de su hijo, y que Fernández le pide que el niño no vaya al colegio, circunstancia a la que se opone. A esta situación la catalogó como un ejercicio de “violencia económica”.
A la exprimera dama le preguntaron si podría tener en frente o compartir un espacio con su expareja y respondió de manera contundente “No, la sensación es como estar al lado de alguien que te abusó… y fueron muchos años”, afirmó Yañez.
Miedo por la denuncia contra Alberto Fernández
La ex primera dama afirmó que tuvo “miedo” por las consecuencias que podrían tener ella y su familia por haber denunciado a Alberto Fernández.
“Enfrentarse a un expresidente es enfrentarse al poder, creo que cualquier mujer tendría que sentirse fuerte y que se denuncien estas cosas, que no queden en un arreglo económico porque, la verdad, nada te cura; no hay dinero que pueda curar esas heridas”, manifestó.
>> Leer más: Nueva testigo de la causa Fernandez-Yañez dijo que los golpes de Fabiola eran por caídas
Las infidelidades de Alberto
Previo a que presentara la denuncia por violencia de género, Yañez comentó que Fernández le sugirió que no se presente ante la Justicia y le propuso que difundieran un comunicado firmado por ambos, asegurando que mantenían una relación “tóxica”. Además, mencionó sus “reiteradas” infidelidades por parte del exmandatario nacional.
“Lo hacía sistemáticamente y como descontroladamente. Porque no es posible hablar con 20 mujeres a la vez. Con total impunidad podría estar hablando con alguien adelante mío”, aseguró. Al final de la nota, Yañez agradeció al gobierno de Javier Milei la custodia que mantiene en su residencia de Madrid.
“Entiendo que la escolta pertenece a esta gobierno, y lo agradezco mucho. Mucho se ha hablado también acerca de eso, pero entiendo que es una cuestión que es así. No es que yo lo elegí ni lo pedí. Esto es así, es una disposición”, finalizó Yañez.