Información Gral
Sábado 11 de Febrero de 2017

Un avión de Aerolíneas sufre una seria avería en un despegue en Nueva York

Según contaron algunos testigos, uno de sus motores se prendió fuego, y antes se escuchó una fuerte explosión.

Los pasajeros de un avión Airbus de la empresa Aerolíneas Argentinas que debía volar desde Nueva York hacia Buenos Aires vivieron momentos de tensión cuando un motor de la aeronave sufrió una falla antes de despegar y sintieron una explosión.

   El incidente, que no reportó heridos, ocurrió la noche del jueves y tuvo como protagonista al vuelo 1301 de Aerolíneas Argentinas que se encontraba en la pista del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de la ciudad de Nueva York.

   Según contaron algunos testigos, uno de sus motores se prendió fuego, y antes se escuchó una fuerte explosión.

   Trascendió que ante la dramática situación, la pista fue cerrada inmediatamente y varios vehículos de emergencia llegaron al lugar del incidente.

   El cantante Axel, que había viajado a Nueva York para trabajar en su nuevo material, fue uno de los pasajeros del avión siniestrado y advirtió que la situación podría haber sido mucho más grave. "Si la explosión hubiera pasado tres minutos después, quizá no estábamos hablando", destacó en declaraciones al canal de noticias TN.

   El cantante, que grabó el incidente con su celular dado que filmaba las primeras maniobras de la partida, reconoció que lo que vivió fue "un susto importante".

   Además, el también compositor afirmó que estaba ubicado "cerca del ala derecha", donde se produjo el estallido. "¡Estamos todos bien! Estaba filmando el despegue, explotó y se prendió fuego el motor del avión. Muy bien manejada la situación por la tripulación", aseguró en su cuenta de Twitter y compartió con sus seguidores una grabación del momento exacto de la explosión.

  "Iba carreteando el avión y de repente una explosión fuertísima. Yo venía grabando el despegue por eso tengo el videito ese. Explotó la turbina y yo la tenía al lado mío de la derecha, un poco más atrás. Cuando miro por la ventana veo fuego", agregó.

   "Yo no pensé en nada, pero automáticamente me saqué el cinturón, como un reflejo natural. Agarré la mochila, el pasaporte, me lo puse en el bolsillo de adelante del jean y con el celular lo mismo. Quería tener el pasaporte por una cuestión de identidad y celular para no perder comunicación", señaló Axel.

   Luego, manifestó que había una gran preocupación entre los pasajeros porque tardaron alrededor de media hora en poder salir del avión. "En un momento, una persona que era comisario de abordo o algo así nos explicó que para ella se había soltado algo adentro de la turbina. Eso produjo una fricción a esa velocidad que van las turbinas. Se trabó algo y explotó. Luego, las llamas. Nosotros sabemos que el combustible está en las alas y cuando ves que las turbinas se prenden fuego decís esto puede volar todo".

   La empresa explicó que "el vuelo AR1301 que se encontraba realizando maniobras de despegue en el aeropuerto JFK de Nueva York, sufrió un stall en el motor 2 de la aeronave (un A330-200)". "Esta situación se puede generar cuando el flujo de ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión".

   Debido al incidente que sufrió el avión, el despegue se abortó y la aeronave regresó a su plataforma.

   Felicitas Castrillón, directora de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, señaló que el avión "había cumplimentado todo los pasos, el mantenimiento habitual" y que "es una falla poco frecuente, pero suele suceder".

   "Se investigan las razones. Fue una falla del motor, presencia de fuego en el motor. La aeronave no está dañada", agregó Castrillón.

Dijo el avión había cumplido "todos los pasos de mantenimiento" y la avería sufrida en uno de sus motores fue "extraordinaria".

Comentarios