Barack Obama
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Los comunistas texanos se levantan en armas contra los fascistas

Los rojos marcharon con el rostro tapado y mostraban carteles con el lema Make Racist Afraid Again (Haz que los racistas se asusten de nuevo).

Un grupo de tendencia marxista llamado Austin Red Guard (Guardia Roja de Austin) causó revuelo en el Estado de Texas tras posicionarse frente a una manifestación del movimiento racista White Lives Matter (las vidas blancas son importantes),varios de cuyos integrantes acudieron armados a la marcha, a pesar de la numerosa presencia policial. Algunos llevaban remeras con el lema Anti-Antifa. Los rojos portaban simbología comunista y también fusiles, marchaban con el rostro tapado y mostraban carteles con el lema Make Racist Afraid Again (Haz que los racistas se asusten de nuevo), parafraseando el lema de la campaña de Donald Trump, Make America Great Again (Haz América Grande de Nuevo). Al chocar los dos grupos, sin que se produjeran disparos, la policía intervino a favor de los racistas. Reprimió y detuvo a ocho antifascistas.

   La Guardia Roja es uno más de los movimientos decididos a hacer frente a las oleadas de racismo que sobrevinieron en Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump en las elecciones, convencidos de que es necesario no solo señalar si no también combatir el fascismo. Existen colectivos de Guardia Roja en varios Estados norteamericanos.

   Medios estadounidenses ignoraron totalmente estas acciones. Incluso twitter censuró mensajes que hacían referencia a ellas. De hecho, una búsqueda en google de "Make Racists Afraid Again Austin" no ofrece resultados relevantes, excepto de medios extranjeros.

   De momento no constan incidentes graves pero su presencia armada en las calles de Texas, como respuesta a provocaciones de los fascistas, supone un grado más en la escalada de tensión social que vive EEUU desde la victoria electoral de Trump, que se añade a todos los retrocesos sociales que hubo durante las presidencias de Barack Obama.

Comentarios