Liam Payne: un polémico video complica a uno de los imputados

En el video, filtrado por TMZ, se ve al ex One Direction junto a un empleado del hotel, que es uno de los tres acusados del caso.

Viernes 15 de Noviembre de 2024

La muerte de Liam Payne, ocurrida el 16 de octubre en Buenos Aires, sigue sumando detalles inquietantes. El cantante británico, exintegrante de One Direction, falleció tras caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, en circunstancias que aún están siendo investigadas. La fiscalía imputó a tres hombres por presunto abandono de persona y por suministro y facilitación de estupefacientes En este contexto, se filtró un video revelador que puede complicar la situación de uno de los acusados.

El portal estadounidense TMZ filtró las imágenes de una de las cámaras e seguridad del hotel. En el video se puede observar el encuentro entre Liam Payne y un empleado del hotel Casa Sur, en el barrio porteño de Palermo, donde se alojaba el cantante. Las imágenes revelan cómo el artista conversa con Ezequiel P., el joven que ahora está imputado en la causa, pocas horas antes de la trágica caída de Payne desde el tercer piso del hotel.

En las imágenes se puede observar al cantante pop saliendo del ascensor en el sótano del hotel, donde intercambia algunas palabras con el imputado y le da un apretón de manos. Según la fiscalía, este empleado fue quien le entregó drogas ocultas en una caja de jabón.

El encuentro tuvo lugar a las 14:04 del 16 de octubre y, casi una hora después, los dos volvieron a cruzarse. A las 17, Payne falleció tras caer al vacío desde su habitación. Además de este empleado, aparecen otros dos trabajadores del hotel que presenciaron el encuentro y confirmaron la charla a las autoridades.

>>Leer más: Los One Direction despidieron a Liam Payne en redes

Los estudios toxicológicos realizados a Payne indicaron que, en las 72 horas previas a su muerte, el músico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.

El video ahora forma parte de una investigación en la que también están involucrados otras dos personas: Rogelio N., un amigo de Payne y encargado de sus finanzas, y Braian P, señalado como dealer. Los tres están imputados por el suministro de estupefacientes y por la muerte del cantante, aunque ninguno ha sido detenido hasta el momento, ya que se presentaron voluntariamente ante las autoridades.

El video de las cámaras de seguridad

Embed

>>Leer más: ¿Quién es el empresario argentino que acompañó a Liam Payne horas antes de su muerte?