La legendaria banda británica The Rolling Stones brindó esta noche el primero de los tres recitales que dará en la Argentina ante un estadio colmado de jóvenes, adultos y familias completas que vibraron y se emocionaron luego de 10 años de la última visita.
Unos 50 mil fanáticos gozaron, se emocionaron y no pararon de saltar y cantar durante toda la noche con el show inicial de la gira “América Latina Olé Tour”. El recital arrancó minutos después de las 21:00 y al igual que en Chile, los Stones arrancaron con “Start Me Up” ante el delirio de los fanáticos, quienes desde muy temprano llegaron al estadio venciendo a la lluvia y dispuestos a entrar en ritmo con las bandas teloneras.
En ese sentido, primero la ascendente La Beriso y luego Ciro y Los Persas, esta última apelando a los viejos temas de Los Piojos como “El Farolito” y “Como Alí”, entre otros. Pero luego llegó el turno de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, quienes se reencontraron con el público argentino.
“Qué bueno estar de nuevo en la Argentina y por primera vez en La Plata. Tardamos tanto en llegar que pensamos que tocábamos en Montevideo”, bromeó Jagger, antes de pasar al segundo tema de la lista “It's Only Rock N' Roll”.
Durante las más de dos horas y media que duró el recital no faltaron otros clásicos como “Simpathy for the Devil”, “Brown Sugar”, “Paint it black”, “Jumping Jack Flash”. También cantaron “Street Fighting Man”, que fue el tema más elegidos por los fans que votaron en la cuenta oficial de Twitter del grupo, con 20.547 sufragios. Las otras canciones que compitieron fueron “Let It Bleed” (18.305 votos), “Doom & Gloom” (14.354) y “Live With Me” (13.220).
Después de “Miss You”, que fue coreado por el estadio entero, Jagger dijo: “Son muy buenos cantantes”, al tiempo que cerraron con “(I Can t Get No) Satisfaction”. Entre los famosos que estuvieron en la primera presentación de los Stones estuvieron el exgobernador bonarense Daniel Scioli, el talentoso Charly García y el delantero de Boca Daniel Osvaldo, entre otros.
Esta es la segunda parada del tour que se inició el 3 de febrero pasado en Chile y que luego de los shows del 10 y 13 de febrero también en el estadio Ciudad de la capital bonaerense seguirá por Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México. El conjunto británico ya había estado en la Argentina en 1995, 1998 y 2006, en recitales brindados en el estadio de River que fueron vibrantes y emotivos, y que terminaron por enamorar a Mick Jagger y compañía.