Este lunes comenzó otra semana en la que los jugadores de Gran Hermano deberán enfrentarse a nuevos retos y desafíos. Esta vez, Santiago del Moro, el conductor del programa, les anunció a los hermanitos que un nuevo componente se sumará a la casa para sumarle picante a la competencia: el teléfono rojo, un elemento histórico que ya ha tenido protagonismo en ediciones anteriores del reality show. Lo particular de este teléfono, es que puede sonar en cualquier momento, y sólo uno de los participantes puede contestar la llamada, la cual puede traer noticias buenas o malas.
En la gala del domingo, Del Moro ya les había anticipado a los participantes que un "viejo conocido" volvería a la casa más famoso del país, por lo que varios de los hermanitos pensaron que se trataba de la nominación fulminante, pero la nueva incorporación era un elemento mucho más sorprendente. El primero en ver el teléfono de pared rojo que se situó en uno de los espacios de la casa fue Manzana, uno de los participantes, quien les advirtió a sus compañeros.
Una vez develada la sorpresa, el conductor comenzó a explicar las reglas de este llamativo elemento: "El teléfono sonará en determinados momentos de esta noche, puede hacerlo en cualquier momento. Solo lo pueden levantar ahí, y van a escuchar mensajes de todo tipo, algunos serán beneficios, pero otros malos”. Además, Del Moro detalló: “Cada jugador podrá contestar el teléfono una sola vez. Si el teléfono suena más de cinco veces, y nadie se anima a contestar, habrá una severa sanción colectiva con todo el grupo".
Este lunes, el teléfono rojo nominó a una participante y le dio inmunidad a otra
Luego de conocer las reglas, los hermanitos se mostraban expectantes por escuchar el ring-ring del teléfono. Cuando finalmente llegó la primer llamada, Zoe, una de las participantes, fue corriendo a contestar, con la ilusión de recibir una buena noticia. No obstante, sucedió todo lo contrario, cuando la joven levantó el teléfono recibió una novedad fulminante: "Estás nominada", le dijo la clásica voz de Gran Hermano.
gran hermano telefono 2.webp
El teléfono rojo puede otorgar beneficios o sanciones a los participantes de Gran Hermano
Después de la inesperada nominación de Zoe por el teléfono rojo, en la casa se sentía cierta tensión con respecto a la próxima llamada. Sin embargo, cuando el artefacto volvió a sonar, Juliana "Furia" Scaglione, con la temeraria personalidad que la caracteriza, corrió a contestarlo. Para su fortuna, la voz de Gran Hermano le dio un increíble beneficio: "Ganaste la inmunidad".
De esta manera, Zoe quedó en placa de manera automática y Furia es inmune, es decir, no puede ser nominada por sus compañeros. En la noche del miércoles se conocerán el resto de los hermanitos nominados.