Baglietto y Agarrate Catalina se unen en una nueva canción
"Hasta el otro carnaval" es el nuevo lanzamiento del músico rosarino en colaboración con la reconocida murga uruguaya

Viernes 15 de Diciembre de 2023

Argentina y Uruguay se unieron en una colaboración musical única y original y el resultado fue “Hasta el otro carnaval”. Juan Carlos Baglietto, en colaboración con la murga uruguaya Agarrate Catalina, estrenaron este viernes esta nueva melodía que es mucho más que una canción. Inspirada en la experiencia del rosarino en Montevideo, el reciente lanzamiento es un homenaje a la autenticidad, a los personajes marginados que encuentran un espacio para mostrarse tal cual son en el carnaval, momento perfecto para despojarse de máscaras y prejuicios.

"Descubrí ciertos personajes a los que imaginé durante años, dando su batalla de visibilidad y encontrando en el carnaval una vía para mostrarse libremente, sin tener que disimular ningún gesto, ningún vestuario, matiz o maquillaje", comentó Baglietto al hablar de la inspiración detrás de su nueva canción.

Hasta El Otro Carnaval

Baglietto anunció que este tema es el primero de una serie que conforman su nuevo proyecto solista. “Ojalá lo disfruten escuchándolo, tanto como lo disfrutamos haciéndolo, expresó. Así, se inaugura para esta importante figura de la Trova Rosarina una nueva etapa de su prestigiosa y reconocida carrera musical.

>>Leer más: La Trova Rosarina: todo está guardado en la memoria

En la composición de este gran himno a la diversidad se encuentra también la talentosa compositora, arregladora e intérprete rosarina Sandra Corizzo. Por su parte, Adrián Charras fue el que estuvo detrás de los arreglos de este canto a la liberación. Finalmente, la producción estuvo a cargo de Julián Baglietto, hijo del músico rosarino.

La presencia de Agarrate Catalina, la icónica murga uruguaya, le aporta la esencia vibrante y vivaz de la tradición uruguaya del carnaval. Esta murga es una de las más reconocidas y convocantes del país vecino. Lograron trascender las fronteras de la fiesta carnavalera local y llevaron su música a distintas partes del mundo. Esta vez, se quedaron cerquita y se unieron a Juan Carlos Baglietto para crear esta nueva canción.

>>Leer más: Baglietto: "Tenemos la cultura de la resistencia"