El zoológico de Hangzhou, en el este de China, se convirtió en noticia a nivel mundial después de que se volviera famoso uno de sus particulares osos. En la plataforma Douyin, la versión china de Tiktok, se volvió tendencia un video donde se muestra al animal paseando por su jaula con una actitud muy similar a la de una persona.
Las imágenes circularon por todos lados y muchos se apuraron a señalar que sin dudas debía tratarse de un humano disfrazado. Además de que se para de forma erguida, algunos notaron unos pliegues en la espalda que parecen más de un traje de oso que de la piel real de un animal.
Sin embargo, el zoológico de Hangzhou confirmó en su cuenta oficial en la red social Wechat que se trata de un oso malayo auténtico y no de un impostor. El parque explicó que el oso en cuestión se llama Anjila llegó y llegó a la institución en 2020 junto a otro de su misma especie de nombre Dalu.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmomentoviral%2Fstatus%2F1686381567806156801&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: Encontraron en Perú restos fósiles del que sería el animal más pesado de la historia
"Es un animal en peligro de extinción", recordó el zoológico, que aprovechó los cinco minutos de fama para divulgar información sobre esta peculiar especie. Por ejemplo, son nativos de hábitats tropicales del sudeste y sur de Asia, por lo cual no tienen período de hibernación.
Si bien la identidad del oso Anjira permanecerá como un misterio, sin dudas el caso demostró que ninguna publicidad es mala publicidad. Desde la viralización del video, subieron un 30% las visitas al zoológico de Hangzhou, según informaron medios chinos. Por día, más de 20000 personas llegaron a la institución, desde distintos lugares de China, para ver con sus propios ojos al famoso animal.