Un ícono de la fisonomía de la city rosarina ya empezó su cambio de rostro. El histórico Palace Garden tiene firmado un acuerdo locatario para que la tienda deportiva Sport 78 ocupe todo el ingreso por calle Córdoba y desarrolle una propuesta comercial muy ambiciosa en la doble altura en unos 2.500 metros cuadrados de superficie.
"Firmamos ahora (el contrato locatario del megaespacio), habrá de desmantelar todo y para hacer el proyecto llevará meses. El proyecto intentará exponer todo el deporte en su magnitud, al contar con espacio podremos lograr cumplir con todas las disciplinas que una tienda puede vender. Esta es la tendencia", le adelantó a La Capital, el titular de Sport 78 Nelson Graells.
El comerciante adelantó que se someterá a una profunda reforma toda la parte del ingreso por calle Córdoba, lo que jerarquizará el Palace Garden en una iniciativa que los propietarios ya le habían adelantado a este diario en noviembre cuando anunciaron que se venía un reperfilamiento con una oferta muy distinta: megaespacios.
"Serán unos 2.500 metros cuadrados entre ambas plantas. Se terminará de desmontar todo en unos 90 días para que el espacio quede libre, porque el proyecto implica hacer todo de nuevo, completamente distinto", destacó el comerciante. De modo que si se cumplen los plazos, para la primavera estaríamos en condiciones de abrir. Esperemos que sea para esa fecha que es además cambio de temporada", le amplió Graells a este diario.
La denominada tendencia sobre todo en el rubro indumentaria deportiva es a contar con espacios amplios, donde haya pasillos y corredores de todos los artículos de cada disciplina. Algo que se comercializan en tiendas de Miami, como Dicks Sporting Goods, o más acá en las sucursales que por ejemplo hay en las afueras de Montevideo de la marca Decathlon y que también existen en al paseo de las Américas en Barra Do Tijuca, Río de Janeiro. La maqueta aún está en diseño, pero incorporaría el local que ya existe de Sport 78 anexo al lugar y lo completará con el equivalente en superficie a unos 40 locales de pequeña y mediana dimensión que allí funcionaban.
Son espacios generosos donde la personas toma su canasto o carro y va paseando por cada deporte. Será un gran portal de ingreso a Palace Garden con una propuesta innovadora que aggiornará el centro y además revitalizará el resto del shopping hacia su salida por Corrientes.
Adelanto de noviembre
En noviembre pasado, los integrantes de la familia Vanzini, propietarios de un sector de Palace Garden le adelantaron a La Capital que se venía un cambio radical en la estética y en la propuesta de negocios en este emblemático espacio. Esto implicaba reemplazar los locales medianos y pequeños por megaespacios y así posibilitar la llegada de grandes marcas.
Los 2.500 metros cuadrados totales que dan hacia Córdoba están hoy en plena reforma y desmantelamiento para dar lugar al megaproyecto de Graells. "La idea es lograr un valor agregado para cada espacio, con otra impronta y que sean más imponentes. Es una manera también de ir a un segmento con otros tickets de facturación", le había dicho a este diario Franco Vanzini, vocero del grupo desarrollador que tiene a su cargo Palace Garden.
El proceso de mudanza ya comenzó y ahora se está avanzando en la recuperación de todos los espacios para dar inicio a obras de arquitectura y reformas en el lugar; algo que seguramente se concretará entre febrero y marzo del año entrante.
"Hemos colaborado en encontrar nuevos sitios locativos para quienes estaban aquí", había mencionado Vanzini al aclarar también que los emprendimientos sobre calle Corrientes corresponden a otros inversores. "Pensamos en locales más grandes, en unificar espacios que en la actualidad son pequeños. Ahora estamos en una apuesta de formato de shopping con más metros cuadrados por local, con el espíritu de vincularnos con marcas que no abunden en el centro, que sean incluso internacionales y para ofrecer el desembarco de estos productos es necesario reperfilar el lugar e iniciar un plan de reformas", había lanzado para adelantar: "Vamos sobre la idea de experiencia de shopping; esto sin dudas jerarquizará el centro".
Mucha motorización empresarial se produjo con el relanzamiento de La Favorita por parte de desarrolladores locales. "Nos dimos cuenta que le falta a esta zona del centro una apuesta de negocios amplios, grandes. Estructuras de 200 a 250 metros cuadrados de superficie. Es un rebranding, una nueva apuesta comercial y otra oferta que queremos ofrecerles a los rosarinos".