Santiago Maratea continúa empujando la colecta para ayudar al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, que tiene como objetivo instalar una sala adaptada para niños con pacientes oncológicos. El influencer confirmó que ya se juntaron más de 120 millones de pesos -de los 700 millones que se necesitan- y pidió a figuras reconocidas de la ciudad para que difundan la campaña.
"Viene muy bien la colecta para el Hospital de Niños de Rosario, pero hay que seguir. Por eso se me ocurrió convocar a las personas más influyentes de Rosario y pedirles si pueden compartir este reel y poner abajo el link para que la gente pueda donar. Y así seguir sumando a esta causa", expresó Maratea en un nuevo video compartido en sus redes sociales.
Para esta ocasión, Maratea convocó a Ángel Di María y Jorgelina Cardoso, quienes ya participaron de otras campañas en la cuenta de Instagram del influencer. A su vez, invitó a Nicki Nicole, Nacho Scocco, César Delgado, Luciana Aymar, Maxi Rodríguez, Kily González, Migue Granados, Pachu Peña, Pablo Granados y otras figuras rosarinas para que se sumen a la colecta.
Por último, mencionó también a Antonela Roccuzzo, pero aclaró que le da "vergüenza" pedirle "un favor" a Lionel Messi, por lo que dejó abierta su colaboración aunque aseguró que "no lo quiere molestar". No obstante, remarcó las importantes cifras alcanzadas en las últimas horas gracias a la "garra" de los rosarinos y recordó que el próximo domingo se celebrará el Día del Niño.
sala-5-hospital-vilela-1.webp
Foto: gentileza Municipalidad de Rosario
La colecta tiene como objetivo alcanzar los 700 millones de pesos. Si bien todavía falta, viene a buen ritmo: se llegó a los 120 millones en apenas dos días.
A través de esta campaña se busca crear una nueva zona para que los niños que reciben los tratamientos de quimioterapia puedan enfocar su atención en juegos, lo que les permite liberar endorfinas que sirven como "anestésicos naturales", eso "reduce el dolor, crea una sensación de bienestar y refuerza el sistema inmune", según explicó el influencer.
Cómo donar al Hospital Vilela
El hospital rosarino y Maratea difundieron cuatro links de Mercado Pago para donar, según el monto que se pueda entregar: desde los 700 hasta los 5.600 pesos. Además, la colecta recibe transferencias a través del alias FUNDACIONVILELA.
Los montos de colaboración son estimativos, ya que cada persona puede aportar la cifra que considere y le sea posible, no se exigen máximos ni mínimos, sino que indicaron que en caso de que un millón de personas que colaboren con $700 se podrá alcanzar el objetivo.
>> Leer más: Cómo es el hospital Sant Joan De Déu en el que se inspiró Maratea para la colecta del Vilela
Cómo se enteró Santi Maratea de las necesidades del hospital
Este sábado se realizará en Rosario el festival ReDi, en el Predio Ferial Ex Sociedad Rural Rosario. Se trata del evento para infancias más grande del país y en el cual se esperan 50 mil asistentes. Para este evento, los organizadores pensaron primero cobrar una pequeña entrada de $300 a beneficio del hospital Vilela. Sin embargo, se desistió ante el temor de generar cierto “obstáculo” en la concurrencia, deslizó Eduardo Casim, director del nosocomio, en diálogo con La Capital.
Sin embargo, allí comenzó el camino hacia Maratea. Un contacto en común y un viaje a Buenos Aires bastaron para llegar a hablar con el influencer. En las conversaciones, acordaron llevar adelante una campaña “absolutamente transparente”.
Según confió Casim, Maratea no recibe ninguna remuneración económica y el dinero se recaudará directamente en las arcas de la Fundación Víctor J. Vilela.