Santiago Maratea compartió un nuevo video en sus redes sociales donde contó los avances de la colecta lanzada para ayudar al Hospital de Niños Victor J. Vilela de Rosario: ya se juntaron 70 millones de pesos. En menos de 24 horas, se alcanzó el 10% del objetivo total y el influencer motivó a sus seguidores a seguir difundiendo del mensaje.
"No puedo creer el aguante que tiene esta ciudad", comenzó Maratea. Confirmó que se llegó a 70 millones, en apenas un día de campaña. El objetivo final es llegar a los 700 millones de pesos para poder instalar en el Vilela una sala adaptada para pacientes oncológicos, para que niños que reciben su tratamiento puedan "jugar, divertirse y tengan ganas de ir" al centro de salud, según remarcó el influencer.
Además, Maratea subrayó la importancia de esta nueva sala, ya que los niños que reciben los tratamientos de quimioterapia pueden enfocar su atención en los juegos y así liberar endorfinas que sirven como "anestésicos naturales", lo que reduce el dolor, crea una sensación de bienestar y refuerza el sistema inmune. "Literalmente les hace bien al organismo jugar, divertirse, conocer nuevos nenes y estar acompañado de sus padres".
Cabe destacar que la implementación de este espacio agradable está inspirada en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, de España, una institución cuyas instalaciones están preparadas especialmente para recibir a los más pequeños.
Cómo donar al Hospital Vilela
El hospital rosarino y Maratea difundieron cuatro links de Mercado Pago para donar, según el monto que se pueda entregar: desde los 700 hasta los 5.600 pesos. Además, la colecta recibe transferencias a través del alias FUNDACIONVILELA.
Para Maratea, la iniciativa “es tan linda y necesaria porque es un hospital público, es muy abarcativa porque no es para un niño solo”. Analizó que cuando termine “todos le vamos a agradecer al Vilela”
“A mí me conmueve porque mi papa se murió de cáncer hace un mes y odiaba ir a quimioterapia. Pensar que hay nenes que pasan meses y hasta años recibiendo este tratamiento y es muy lindo que puedan ir a un lugar que este 100% adaptado para que jueguen y se diviertan en medio de este tratamiento”, concluyó el influencer.
vilela.jpg
El Hospital Vilela cuenta con un proyecto para realizar una sala adaptada para pacientes oncológicos.
Cómo se enteró Santi Maratea de las necesidades del hospital
Este sábado se realizará en Rosario el festival ReDi, en el Predio Ferial Ex Sociedad Rural Rosario. Se trata del evento para infancias más grande del país y en el cual se esperan 50 mil asistentes. Para este evento, los organizadores pensaron primero cobrar una pequeña entrada de $300 a beneficio del hospital Vilela. Sin embargo, se desistió ante el temor de generar cierto “obstáculo” en la concurrencia, deslizó Eduardo Casim, director del nosocomio, en diálogo con La Capital.
Sin embargo, allí comenzó el camino hacia Maratea. Un contacto en común y un viaje a Buenos Aires bastaron para llegar a hablar con el influencer. En las conversaciones, acordaron llevar adelante una campaña “absolutamente transparente”.
Según confió Casim, Maratea no recibe ninguna remuneración económica y el dinero se recaudará directamente en las arcas de la Fundación Víctor J. Vilela.