El presidente Javier Milei defendió a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la polémica por los alimentos sin repartir en comedores y los cuestionamientos a la política de asistencia a comedores del gobierno libertario y sostuvo que las críticas en su contra “revelan el modo miserable en que opera la política”.
“La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”, subrayó Milei.
En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado, señaló: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1797252284511887417&partner=&hide_thread=false
El presidente salió así a respaldar a su funcionaria, una de las más cercanas a él dentro su Gabinete, luego de una semana de fuertes críticas y denuncias por el manejo del Ministerio de Capital Humano.
Este viernes, Pettovello decidió desvincular al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por los alimentos almacenados y vencidos en distintos depósitos. Sin embargo, los cuestionamientos sobre la cartera no frenaron.
Pettovello pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la Justicia, la que será sorteada mañana.
El respaldo de Menem
En esta línea también se refirió este domingo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que “hay capas geológicas K en todos los sectores” del Estado y que “hay funcionarios que están deseosos de hacer movimientos que generen algún tipo de inconveniente para el actual Gobierno”.
El legislador libertario también respaldó a Pettovello: “Es la persona más transparente y honesta que conozco”, afirmó, y agregó: “No hay ningún alimento vencido, se está entregando todo. ¿Les parece bien que el Estado reparta alimentos en lugar de hacer lo que hace Pettovello, de eliminar a los intermediarios y que el dinero llegue directamente a la gente y que elija qué comer? Está terminando con un montón de kioscos”.