Tras su paso por la Bolsa de Comercio de Rosario, el presidente volvió a apuntar contra los legisladores que votaron a favor de la ley de movilidad jubilatoria
Sábado 24 de Agosto de 2024
Luego de su segunda visita oficial a la ciudad, el presidente Javier Milei retomó sus críticas contra los legisladores que votaron a favor de aumentar las jubilaciones. "Hoy los jubilados ganan más que cuando nosotros asumimos en términos reales, por encima de la inflación", aseguró el mandatario nacional.
El presidente Milei utilizó este viernes su segunda visita oficial a Rosario para defender su programa económico y atacar a los senadores y diputados nacionales, a los que volvió a llamar “degenerados fiscales” por la ley de movilidad jubilatoria.
De vuelta en Buenos Aires, el jefe de Estado redobló sus críticas a senadores y diputados, y dijo: “Lo que ha intentado hacer el Congreso es romper el programa económico porque mienten, son basuras deshonestas intelectualmente”.
En esa línea, el presidente expresó en declaraciones radiales: “Me viene a hablar el kirchnerismo, que durante el gobierno de Alberto Fernández perdieron 40% y terminaron 30% abajo. Esos me vienen a hablar del poder adquisitivo de los jubilados. Si hay alguien que le hizo mal a los jubilados es el kirchnerismo. Son una manga de mentirosos, populistas y demagogos”.
>> Leer más: Milei en la Bolsa: discurso de barricada, clase de economía y stand up, pero sin anuncios para el agro
Por otro lado, el mandatario reiteró su defensa a la ampliación de los fondos para la Secretaría de Inteligencia de Estado (Side) y sostuvo que compararlos con el aumento a jubilados no es equiparable.
“¿Me está comparando 7200 millones de dólares contra menos de 100 palos verdes? Es como que me compares un rascacielos con un edificio enano”, señaló, para respaldar, además, las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsa su gobierno. En ese sentido, no descartó una intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
>> Leer más: Ni un feliz cumpleaños: Milei no le devolvió ninguna redonda al agro en la Bolsa
“Voy a avanzar con la agenda de la libertad. La AFA no está por encima de la Constitución Nacional. No está por encima del gobierno nacional”, concluyó.