El presidente Javier Milei brindará una entrevista con Jonatan Viale en TN para explicar el escándalo de $LIBRA, una criptomoneda que promocionó y luego se convirtió en una estafa. Antes, el cerebro detrás del proyecto dio su versión: “Era un experimento y salió mal”.
Hayden Mark Davis dijo estar dispuesto a devolver el dinero a los inversores que se vieron afectados, pero aseguró que espera que el equipo del Presidente se comunique con él.
“No iba a ganar dinero con todo este trato, lo hacía en nombre de Milei. Soy su asesor. Quería impulsar otro tipo de conversaciones, charlas, iniciativas y otras blockchains. Me importaba un bledo el dinero que podía hacer. No soy un estafador”, aclaró.
davis.PNG
Hayden Davis habló sobre el compromiso de Milei en el negocio crypto
Javier Milei y LIBRA
“No creo que Libra sea un proyecto muerto, de hecho, creo que Milei lo apoyará. Lo sabremos mañana o pasado. Creo que lo apoyará, y le conviene en su situación actual”, dijo Davis.
El viernes, en su tuit de promoción que incluso fijó, dijo que era para “fondear pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”. Cinco horas más tarde, cuando hervían las redes sociales y la plata a inversiones se había esfumado quedando solo en tres inversores, dijo que en realidad no estaba interiorizado sobre cómo era realmente la operatoria y borró el mensaje original.
“Milei no iba a ganar dinero. El plan era un experimento. Milei quiere poner todo lo blockchain público, para hacer todas las transacciones financieras del país como si quisieras tokenizar”. Salió mal.
Se supone que este lunes por la noche Milei dirá que no tiene nada que ver ni él ni con su entorno ni se benefició económicamente, que era un proyecto importante porque era para financiar a proyectos argentinos y no especulativo.
Davis dijo además que hay dos empresarios argentinos que estuvieron vinculados al lanzamiento del token, “Manuel” y “Mauricio” del Tech Forum Argentina. Se trata de Mauricio Novelli y Manuel Torres Godoy, creadores del Tech Forum, un evento realizado el año pasado al que asistió el propio Milei.