Kicillof: "Las urnas le dijeron a Milei que no insulte a la democracia"

El peronismo montó una fiesta tras la victoria y el gobernador le pidió al presidente que tenga "el coraje y la valentía" de reunirse con él

Domingo 07 de Septiembre de 2025

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la victoria en las legislativas provinciales instando al presidente de la Nación, Javier Milei, a que "deje de insultar a la democracia, al federalismo y a la Constitución", y lo instó a tener "el coraje" de llamarlo para concertar una reunión entre ambos.

El búnker de Fuerza Patria fue una fiesta tras confirmarse que el peronismo le llevaba más de 13 puntos a La Libertad Avanza (LLA), y la celebración arrancó con un audio que envió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo estar presente por su prisión domiciliaria.

>> Leer más: El peronismo le sacó más de 13 puntos a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires

"La gente le puso un límite a un presidente que no parece comprender que debe gobernar para todos, para los que lo votaron y para los que no lo hicieron también", dijo la exmandataria, y añadió: "El presidente tiene la responsabilidad de escuchar al pueblo de la provincia, que representa casi el 40 % del electorado nacional".

"Debería estar en este escenario", inició Kicillof su discurso en referencia a Cristina, y luego se focalizó en Milei.

"Las urnas le dijeron que no se puede frenar la obra pública, no se le puede pegar a los jubilados, no se puede abandonar a las personas con discapacidad", sostuvo, para enumerar además el desfinanciamiento en educación, salud, ciencia y cultura, y subrayar: "Las urnas le dijeron que tiene que dejar de insultar a la democracia, al federalismo y a la Constitución".

>> Leer más: Pullaro le advirtió a Milei: "La gente no quiere más gritos, quiere hechos"

Llamó a su gente a "no tomar el triunfo con soberbia" y cerró con una apelación directa al presidente: “Espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía para trabajar”.

Kicillof se erigió en el gran ganador de las elecciones bonaerenses: no solamente el peronismo mostró números inapelables, sino que además viene de una pulseada interna con La Cámpora. Y la militancia lo premió pidiendo “para Axel la conducción” y también la futura candidatura presidencial del peronismo.

>> Leer más: Milei fue el búnker de LLA y admitió: "Hemos tenido una clara derrota"