El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, analizó este jueves la relación entre el gobierno de Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri, quien estuvo presente en la firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar en Tucumán, aunque sembró dudas sobre la sociedad política con el PRO.
“El tiempo dirá si compartimos el mismo espacio político, iremos en alianza o separados”, sostuvo el titular de ministros, para luego agregar: “Hay que buscar la forma de trabajar en conjunto en la gestión y en lo político electoral”.
Según detalló Francos, el titular del PRO estuvo presente en la firma del pacto, en “un esfuerzo enorme” tras retornar al país de Europa para asistir al evento en Tucumán.
“Después escuché diversos comentarios que no sé si tienen o no que ver con la realidad. Pero el gesto de Macri fue correspondido por Milei, quien, en cuanto salió de la Casa (de Tucumán), se acercó y le dio un abrazo en señal de amistad y reconocimiento”, añadió.
El funcionario planteó que La Libertad Avanza (LLA) conserva “una excelente relación con el PRO”, espacio al que calificó como un aliado importante en el Congreso nacional, reveló que mantiene comunicación con Macri y prometió continuarla a la vuelta de su nuevo viaje.
>> Leer más: Milei consiguió su Pacto de Mayo: "La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión"
“El expresidente es una figura importante, tiene un partido de peso, para nosotros es un aliado significativo. Además, compartimos un electorado importante. El apoyo de Macri y de (la ministra de Seguridad nacional, Patricia) Bullrich fue importante en la segunda vuelta electoral”, destacó Francos.
Con la firma de 18 gobernadores y las autoridades del Ejecutivo nacional, se establecerá un Consejo de Mayo con representantes de las distintas partes de la sociedad que trabajará en propuestas legislativas dirigidas hacia la desregulación económica y la educación.
En eso concentra sus energías Francos, quien aseguró que habrá novedades de la instrumentación del organismo en los próximos días.
“El Pacto de Mayo es una declaración de principios que los que firmaron los llevan adelante en todos los órdenes y establece un consejo representado por las distintas partes. Todavía no se instrumentó, pero lo hará en los próximos días para que proponga propuestas legislativas dirigidas hacia la desregulación y la educación”, detalló.