El gobernador riojano y candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Ricardo Quintela, pasó por las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde mantuvo varias reuniones con la conducción de peronismo provincial y gremios de la CGT, entre otros.
Pero en Rosario también se encontró este viernes con su par santafesino, Maximiliano Pullaro, quien tiende puentes en todas las direcciones. "Las provincias deben permanecer unidas y trabajando por los intereses de su comunidad", posteó el riojano en su cuenta de X.
La agenda de trabajo de Quintela incluyó reuniones con la conducción del Partido Justicialista santafesino (mesa de acción política y departamental), la dirigencia de los gremios de la CGT y la junta departamental del espacio, en la sede de la capital provincial. Lo propio ocurrió con la presidenta del interbloque en Diputados, Celia Arena, y el senador Armando Traferri.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/QuintelaRicardo/status/1839809983090667801&partner=&hide_thread=false
También este jueves, el riojano realizó una visita al Parque Industrial de Sauce Viejo y compartió una cena con UPCN.
“Vinimos a conversar con todas las compañeras y compañeros a los efectos de plantear que participemos activamente en la reformulación de la nueva conducción del PJ, que aspiramos a lograr en un marco y en una mesa de unidad”, explicó.
En ese marco, enfatizó que todas las provincias tienen dificultades “producto de las políticas agresivas que implementa el presidente de la Nación (Javier Milei)”. Y aseveró: “Necesitamos reorganizar el Movimiento Nacional Justicialista a través del partido, que es la herramienta electoral, para debatir cuáles son los métodos a aplicar, cuál es el lenguaje con el que tenemos que comunicarnos con la gente”.
>> Leer más: Quintela recorre el archipiélago del peronismo santafesino en busca de apoyos para el PJ nacional
“Debemos recuperar la capacidad de seducir a la comunidad, sabiendo que el justicialismo cuenta con valores, principios y banderas que tenemos que levantar bien alto”, indicó.
A su turno, Guillermo Cornaglia, presidente del PJ santafesino, señaló acerca de la aspiración de Quintela de conformar una mesa de unidad: “Nos parece excelente que el gobernador de La Rioja tome la posta. Ojalá haya más compañeros, y ojalá entre todos lleguemos a un acuerdo donde ni siquiera haga falta una elección, y primen por sobre todas las cosas los cambios que debemos hacer para mejorarle la calidad de vida a la gente y no a la política”.
Ya en Rosario, Quintela compartió una charla con militantes de Movimiento Evita, Ciudad Futura y Comunidad. “Debemos construir un partido moderno, que interpele la realidad que vivimos y a los responsables de la situación crítica de todos los argentinos y las argentinas”, dijo el riojano.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/QuintelaRicardo/status/1839732758693769352&partner=&hide_thread=false
Acerca de lo hablado con los referentes peronistas de la ciudad, precisó: “Me contaron sobre la situación que viven en la provincia y la necesidad de que la dirigencia haga una revisión para volver a acompañar a la gente y trabajar juntos en resolver los problemas de todos”. El cierre de la visita de Quintela a la ciudad incluyó una actividad en el Centro Cultural Atlas.